Escándalo: Real Madrid lo pagó 80 millones y se fue gratis

0
39

Este jueves 17 de septiembre se ha confirmado una de los rumores que venía circulando hace rato: que James Rodríguez se fue gratis del Real Madrid. Sí, el colombiano, tras una temporada 2019-20 para el olvido, puso fin a su infierno en el club español al cual llegó en 2014 tras un Mundial de Brasil espectacular en donde terminó goleador del torneo. Por ello el Madrid le pagó al Mónaco le suma de 80 millones de dólares (70 millones de euros), dinero que no se sabe si se amortizó, dado que James nunca triunfó del todo.

¿Cómo se sabe que James se fue gratis al Everton? Pues la directiva del Banfield de Argentina, donde James jugó entre 2008 y 2010, lo confirmó. Banfield, por derecho de formación, tenía acceso a un porcentaje si la operación tenía un costo, pero nada más lejos de la realidad.

La semana pasada se especuló que el Everton había pagado unos 25 millones de euros por el colombiano pero el club argentino consultó a la FIFA y allí se confirmó que no hubo dinero de por medio, demostrando la urgencia del Madrid por desprenderse del futbolista, uno de los grandes reclamos de Zidane para esta campaña 2020-21. James tenía un año más de contrato y en 2021 se iría gratis, pero los plazos eran otros en Madrid.

El comunicado del club Banfield despeja cualquier duda: «A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así.

Fuente Bitbol

Publicidad