Escándalo: ordenan en Paraguay la detención de Nicolás de la Cruz

0
109

El mediocampista uruguayo cuenta con una causa abierta vigente desde hace tres años.

Con el fin de disputar la revancha ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River emprendió viaje hacia Paraguay para cerrar la serie allí.

Publicidad

Sin embargo, transitando las primeras horas en el país vecino, el cuadro de Núñez se topó con una noticia más que sorpresiva en llamativa: la justicia de dicha nación firmó una orden de detención para capturar al futbolista Nicolás de la Cruz.

El uruguayo cuenta con un antecedente particular ocurrido en el lejano 2016. En el marco de un cruce de Copa Libertadores Sub 20, mientras defendía la camiseta del Liverpool, él y varios compañeros protagonizaron un escandaloso incidente con la policía de Paraguay.

Desde aquel entonces, la policía de dicho país dictaminó una orden de detención para que el jugador uruguayo se presente a declarar por lo sucedido.

Habiendo retornado varios años después a Paraguay, el fiscal Ruiz Díaz le informó a la Policía sobre el viejo altercado. Se especula, hasta el momento, que al futbolista se lo irá a buscar al hotel en el cual River se encuentra concentrado de cara al encuentro internacional.

De la Cruz deberá declarar por los altercados protagonizados y quedará a disposición de la justicia de Paraguay, la cual dictaminará si será liberado, deberá ampliar su testimonio o finalmente quedará detenido.ipip

Fuente Bolavip