Escándalo: Nuevo Raking ubica a River en el podio junto con el Real y Barsa. Boca está muy lejos

0
278

River se codea con el Real y el Barcelona
Football World Rankings dio a conocer el Top 10 con los mejores diez equipos de la actualidad, y el Millo se encuentra tercero, apenas detrás de los dos gigantes españoles. El otro argentino que dice presente es Boca, noveno. Mirá en qué posición está el resto.


Como es costumbre, Football World Rankings actualizó su contenido semanal, dio a conocer los diez mejores equipos del mundo según su actualidad, y River mantuvo su tercera posición. Sólamente por detrás de Real Madrid y Barcelona, los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan por segunda semana consecutiva el podio del ranking. Aquí el Top Ten, en donde también dice presente Boca.


El Millonario había terminado el año pasado en el cuarto lugar, por debajo de los dos gigantes españoles y del Atlético de Madrid, no obstante hace ya dos semanas que se mantiene en el podio. Boca, por su cuenta, también permaneció en la novena ubicación por segunda semana consecutiva. Dentro del Top 20, los tres argentinos que tienen asegurada su lugar por, mínimamente, siete días más son Racing (13), Defensa y Justicia (16) e Independiente (20).


El ranking es calculado de manera similar al ATP de tenis: tiene en cuenta los resultados de las 52 semanas previas al día en el que se actualiza. De esta manera, los puntos obtenidos en cada partido se multiplican en relación con la importancia de dicho encuentro, la competición en la que se llevó a cabo y la cantidad de partidos que suelen disputarse en dicho torneo.

Los mejores 10 clubes del mundo, según Football World Rankings


De esta misma manera se lleva a cabo el ranking de mejores entrenadores, en el que Marcelo Gallardo apenas está detrás de Ernesto Valverde, Guillermo Barros Schelotto ocupa el séptimo lugar y el Chacho Coudet el noveno (¡por encima de Pep Guardiola!), y el de goleadores, liderado cómodamente por Lionel Messi y en el que Germán Cano, artillero argentino de Independiente de Medellín, completa el podio junto a Leo y Cristiano Ronaldo.

Fuente Ole