“Es un quilombo, tenemos un equipo mudo”: la cruda mirada de Ruggeri sobre la crisis de Argentina

0
86

El “Cabezón” ofreció una descarnada radiografía del presente de la Selección en la Copa América y hasta reveló su plan para que el equipo levante su rendimiento

El empate 1-1 ante Paraguay resultó un nuevo golpe para la selección argentina, que no consigue despegar en la Copa América, al punto que quedó obligada a vencer a Qatar el próximo domingo para aspirar a avanzar a los cuartos de final de la competencia. A las críticas al equipo por su flojo rendimiento (sobre todo en la primera etapa) se sumaron los cuestionamientos al entrenador Lionel Scaloni por su controvertido cambio (Ángel Di María por Lautaro Martínez) cuando el combinado nacional transitaba su mejor momento en el partido.

En el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, Oscar Ruggeri volvió a ofrecer una descarnada radiografía de la crisis de la Selección, sin ahorrar conceptos críticos para elaborarla. Pero al mismo tiempo pidió apoyo irrestricto a los hinchas y al periodismo. “¿Qué querés, matarlos? Ahora ya están estos, no podés sacarlos. Vamos a darles el apoyo. Ya sabemos que esto es un quilombo, que es un desorden. Pensemos que vamos a ganarle a Qatar, vamos todos juntos”, sentenció.

Esa búsqueda de energía colectiva no le quitó la mirada aguda para detectar los problemas del equipo. “Es muy malo el momento, muy malo. Si anoche ese cuerpo técnico se fue a dormir, me volvería loco. Tienen que haber pasado la noche reunidos, los cuatro (además de Scaloni, sumó a Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar), para ver qué hacés”, subrayó. “No tenemos equipo, no podemos armar un equipo. No veo esos dos o tres tipos capaces de parar la pelota. Es un equipo mudo”, fue tajante.

¿Cómo debería jugar Argentina frente a Qatar? “Messi, de enganche, Lautaro y el ‘Kun’ de puntas. En el medio tres tipos que jueguen y un 5 adelante de los centrales”, reveló su plan.

Por último, Ruggeri les respondió a los hinchas paraguayos que lo usaron como blanco de las burlas tras la igualdad en el Mineirao. El “Cabezón” había apuntado que Paraguay “es muy inferior a nosotros” en la previa, hecho por el cual terminó entablando un virulento duelo verbal con José Luis Chilavert, ex arquero de la selección guaraní. “Kukaracha K” y “cavernícola” fue algunos de los términos usados por “Chila” para atacarlo. “Tú no has ganado nada”, replicó el ex defensor, resaltando que él, con la Albiceleste, ganó el Mundial de 1986 y las Copas América de 1991 y 1993.

“¿Cómo terminó el partido? 1-1. Hay hinchas que se enojaron en Paraguay, pero en la Copa América jugamos 25 partidos y no nos ganaron nunca. ¿Fuimos superiores o no? ¿Qué quieren que diga? Yo pensaba que ganábamos”, concluyó el ex director técnico de San Lorenzo e Independiente.

Fuente Infobae