Es oficial: se retiró Fernando Gago y dijo basta por las lesiones

0
47

El experimentado mediocampista de Vélez Sarsfield abandonó la actividad profesional a los 34 años.

En diciembre del año 2004, Fernando Gago debutó como futbolista profesional. Lo hizo con la camiseta de Boca Juniors y no demoró en acaparar las miradas de todos dado su evidente talento, el cual se hizo presente en cada partido.

Sin embargo, al fino mediocampista central lo comenzaron a atormentar las lesiones. Estas le impidieron consolidarse en algunos equipos y encontrar una continuidad que le permita triunfar en Europa y también en la Selección Argentina.

De todas maneras, Gago intentó anteponerse a cada una de estas adversidades, defendiendo también a lo largo de su carrera futbolística las camisetas de Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, además de la del combinado Albiceleste.

En la actualidad, ya con 34 años de edad, Gago se encontraba desempeñándose en Vélez, donde era considerado una pieza realmente importante para el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino, quien reemplazó a Gabriel Heinze.

Como consecuencia de ello, la drástica decisión tomada por el jugador en las últimas horas dejó a propios y extraños con la boca abierta. Es que determinó ponerle punto final a su carrera profesional, generando una gran tristeza en Liniers.

«Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre», aseguró Pablo Cavallero, manager de Vélez.

«Fernando nos dio muchísimo más de lo que imaginábamos. Cuando la pelota pasaba por él, el ruido era diferente», profundizó el exarquero de Vélez, mostrándose muy dolido por la decisión de Gago, en diálogo con ‘Closs Continental’.

Fuente Bolavip

Publicidad