Era parte de Boca en Madrid: «Me dolió más la lesión de Gago que perder la final»

0
129

El ex jugador de Boca habló mano a mano con TNT Sports y recordó el duelo ante River por la Libertadores 2018

Cristian Espinoza tuvo un breve pero recordado paso por Boca entre 2017 y 2018. El ex jugador de Huracán volvió al país por entonces cuando se encontraba en España y supo dar más de una alegría al hincha Xeneize.

Actualmente en el San José Earthquakes, el jugador habló mano a mano con Pablo Giralt para TNT Sports y contó que «se confirmó un torneo que vamos a jugar en Orlando y el club tuvo que hacer una petición para que podamos empezar a entrenar. Ayer arrancamos individualmente.» Además, detalló que «los primeros días en los Estados Unidos era un poco complicado, yo no sabía hablar inglés.»

Sobre la actualidad de la MLS, afirmó que «estos últimos 3 años hubo un cambio de nivel futbolístico impresionante en la liga norteamericana. El nivel físico y de jugadores que están viniendo acá está cambiando la liga. Si no estás bien físicamente no podés jugar. La llegada de jugadores jóvenes está ayudando mucho. Es un estilo como el fútbol inglés de ida y vuelta y eso lo hace muy interesante.»

El extremo está bajo la conducción del Pelado Almeyda y aseguró que «para nosotros es muy importante tenerlo. Si no hubese estado él no sé si hubiese tenido la posibilidad de llegar al club. Fue el técnico que confió en mí el año pasado. Tiene un nivel de exigencia muy alto y hace que haya una fuerte competencia interna entre nosotros.»

A la hora de recordar su paso por Boca, es inevitable no referirse a la final de 2018 ante River por la Copa Libertadores. «El equipo hizo un esfuerzo impresionante ese partido. ¿Quién no quiere ganar una final de Libertadores? Yo pude dormir tranquilo después. Yo no pude jugar, pero no sé si hubiese cambiado algo si hubiese jugado.»

Espinoza aclaró también que «me queda la bronca de haber perdido y no haber sido partícipe dentro de la cancha de una final tan importante. Me dejó tranquilo ver a mis compañeros correr toda la cancha buscando el partido. No tengo nada que reprochar a mis compañeros. Siento que nos representaron muy bien en la cancha a los que estuvimos afuera.»

Sobre si la situación hubiese sido distinta en caso de haberse jugado en el Monumental, el futbolista reconoció que «quizás ellos hubiesen sentido más presión por jugar de local pero no se si hubiese cambiado algo.»

Fuente tNT Sports

Publicidad