Enzo Pérez es el pasador top de la Libertadores junto con De la Cruz y Nacho fernandez

0
104

El volante central de River es el que más toques correctos dio en esta Copa. Además, el equipo de Gallardo tiene a De La Cruz y Nacho Fernández también metidos en el top 5 de ese rubro.

Un simple número como la cantidad de pases dados puede definir el estilo de un equipo: no es lo mismo que quien lidere ese rubro sea un defensor, un volante de marca o uno de generación de juego, sobre todo por la calidad que trae el mismo. Y en el caso de River, la estadística lo respalda, ya que Enzo Pérez es el líder en toques de la Copa Libertadores.

Publicidad

Los números difundidos por Conmebol arrojan que el volante central de River lidera ampliamente el rubro de mayor cantidad de pases concretados, con 598. Y por causalidad del juego ofensivo y de posesión que plantea Marcelo Gallardo, el equipo de Núñez también tiene representantes en el tercer y quinto puesto del top 5: Nicolás De La Cruz con 495 e Ignacio Fernández con 397, respectivamente. Los que completan el podio son dos defensores: Carlos Izquierdoz, de Boca, figura segundo con 514 pases entregados correctamente y Gustavo Gómez, de Palmeiras, cuarto con 467.

Lo de Enzo liderando esta tabla no es casualidad. En la Libertadores 2019 también terminó primero, aunque con 697 pases completos. Todavía tiene, por lo menos, un partido para mejorar esa marca, lo que no es imposible: en esta Copa, en los dos encuentros contra Binacional, pasó correctamente el balón en más de 100 oportunidades. Además, en aquella edición también se consagró como el que más toques de pelota dio en total, con 954, y como el que más veces recuperó la pelota, con 112.

Fuente Ole

Publicidad