«Enzo Pérez es el mejor jugador del fútbol argentino»

0
73

El Lobo, exfutbolista campeón con River, opinó sobre el presente del volante. También se refirió a Santiago Sosa y Leonardo Ponzio.

Cristian Ledesma dejó atrás su carrera como futbolista en 2016 y arrancó su etapa como entrenador, que hasta el momento consta de un breve paso por Tigre en 2018 y actualmente se encuentra sin equipo. El Lobo, cinco veces campeón con River en Primera División, es palabra autorizada para hablar de volantes centrales y opinó que Enzo Pérez es el mejor jugador del fútbol argentino.

«De a poco van apareciendo esos volantes centrales que solamente juegan delante de los centrales y nada más. Hoy en día el 5 es más dinámico, como Enzo Pérez que a mi me fascina verlo jugar. Para mí es el mejor jugador del fútbol local. Le da salida al equipo, cubre huecos donde lo necesitan, es un jugador brillante», opinó en una entrevista con Cómo Te Va.

Además, elogió a Santiago Sosa, de gran rendimiento en el Millonario ante Liga de Quito, y a Leonardo Ponzio, con quien compartió plantel. «Escuché a Gallardo decir que viene preparando a Sosa para jugar de interno en reemplazo de Nacho (Fernández) y ahí está la mano del entrenador para llevarlo de a poco. Hoy River tiene ese privilegio de poder hacer que los chicos puedan ir acomodándose a esas posiciones. Me gusta Santiago, pero es apresurado decir que va a ser jugador de Selección. Soy cauto en eso, hay que dejar que se afirme bien en la Primera de River, que seguro lo va a lograr porque tiene todo para hacerlo», aseveró. «Ponzio obviamente que quiere jugar porque es muy competitivo, pero también es muy autocrítico y entiende que si hay jugadores que están mejor que él, se lo va a tomar de buena manera. No todos a esa edad entienden que no están para iniciar un partido o para ocupar un rol principal», agregó.

Su relación con Mariano Herrón, ayudante de campo en Boca
Ledesma tiene una relación de amistad con el director técnico alterno de Miguel Ángel Russo en el Xeneize, quien previamente formó parte de su cuerpo técnico. «Tuve la suerte de trabajar con Mariano, que aparte de ser mi amigo, es una persona muy capaz y por esa capacidad Russo se fijó en él y le dio la oportunidad de trabajar en Boca. Es una pérdida muy difícil de reemplazar, pero estoy muy contento por él. Ahora estoy con Diego Stefanetti, que es mi colaborador y esperando que salga una nueva chance», dijo más tarde. «Tuve una charla con la gente de Estudiantes de Buenos Aires durante la pandemia y finalmente no se dio, pero fue una reunión muy productiva. Ahora esperando que el fútbol comience y viendo qué posibilidades pueden surgir», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad