Enzo Pérez a los Juegos Olímpicos: Batista tomó una decisión

0
82

El director técnico de la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio y tenía pensado citar al volante central del Más Grande como uno de los mayores dio la lista de los futbolistas que comenzarán a entrenarse el próximo miércoles.

Para un futbolista profesional pocas cosas se equiparan con vestir la camiseta de la Selección, es un sueño que no tiene grietas y la inmensa mayoría de los jugadores desean representar a sus países pese a que haya que viajar por horas, perder días de descanso –en temporadas en las cuales los calendarios suelen ser ajustados- y en la mayoría de las casos no importa la importancia del encuentro, ya sea un amistoso, un partido por Eliminatorias, una Copa América o un Mundial, lo importante es intentar llevar al país a lo más alto. Enzo Pérez es un futbolista excepcional que conoce lo que es representar a Argentina, lo hizo nada más y nada menos que en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Publicidad

En 2020 se iban a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia hizo que se postergaran un año. La Selección Argentina, que dirige Fernando Batista, se clasificó tras un gran Preolímpico a comienzos del año pasado y tendrá su lugar en la competición que se disputará en la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Para esta competición la lista de convocados tiene que tener a todos sus futbolistas por debajo de los 23 años y existe la posibilidad de sumar a tres mayores de esa edad. La intención de Batista en un comienzo fue de convocar a Enzo Pérez como uno de los mayores, pero eso no cayó bien en Núñez ya que por ese entonces River deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, el comienzo de la Liga Profesional y también podría jugarse el superclásico por la Copa Argentina.

Finalmente Batista entregó la lista de futbolistas que comenzarán a entrenar a partir del miércoles que viene de cara a la cita olímpica y en la nómina no apareció el volante central de River por lo que fue un alivio para Marcelo Gallardo, cabe destacar que el mendocino está realizando la pretemporada con el Millonario y que este viernes por la noche viajará con el resto del plantel a Orlando para comenzar la parte más dura de la preparación para un semestre lleno de exigencias.

La Pagina Millonaria

Publicidad