En su peor momento lo ayudo: «Gallardo me alentó para que no me retire»

0
35

El ciclo de Marcelo Gallardo en River está plagado de elogios por los constantes resultados que logró en los seis años que lelva al frente del plantel del conjunto de Núñez. Fernando Cavenaghi, referente del plantel en el comienzo de la era, también destacó su trabajo.

«A nivel internacional, Marcelo cambió completamente la historia del club: River volvió a ser ese cuco y esa potencia a nivel sudamericano que le mete miedo a cualquier rival, es muy groso todo esto que se consiguió en el último tiempo», aseguró el Torinto en diálogo con A Puro Fútbol.

Más allá de que el delantero siempre le respondió dentro del campó de juego, Cavenaghi contó una anécdota previa en la que el Muñeco fue fundamental para evitar su retiro, cuando sufrió una bursitis debajo del pulgar del pie derecho. «Marcelo me alentó y me ayudó mucho cuando estaba por tirar la toalla», expresó.

«Me ayudó a no quedarme tirado en la cama y después me dio la posibilidad de vivir momentos gloriosos, como jugar en la semifinal de la Sudamericana contra Boca y ser titular en la final de la Libertadores, que era mi sueño máximo. Además, ese era mi último partido», agregó el Cavegol.

Parte de la relación que mantienen se debe a que fueron compañeros adentro de la cancha y Gallardo lo adoptó como un hermano menor. Su ciclo juntos comenzó en el ciclo de Manuel Pellegrini, allá por 2003.

Fuente TyC Sports

Publicidad