«En River teníamos un grupo magnífico, había un equipo con todas las letras»

0
72

Leonel “Pipa” Gancedo repasó su carrera en TNT Sports y habló de aquel River campeón de Ramón Díaz a mediados de los noventa

Leonel «Pipa» Gancedo repasó su carrera en TNT Sports y habló de aquel River campeón de Ramón Díaz a mediados de los noventa. Además, recordó a Chiche Sosa, quien falleció este lunes.

«En River teníamos un grupo magnífico y Ramón Díaz era parte y su conductor, por supuesto. Había un equipo con todas las letras”, recordó en TNT Sports Leonel “Pipa” Gancedo, exfutbolista de River entre 1996 y 2000, tiempo en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores (1996) y la Supercopa (1997).

Gancedo formaba parte de ese equipo junto a figuras como Germán Burgos, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Eduardo Berizzo, Leo Astrada, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, entre otros. «Me he divertido donde fui a jugar al fútbol. He disfrutado. La base de este juego es tener un equipo, sortear obstáculos que sirven de crecimiento», contó quien hoy se dedica a la formación de futbolistas y al trabajo social mediante el deporte.

Por otra parte, se refirió a la partida de Osvaldo Chiche Sosa, a quien tuvo como entrenador en Argentinos Juniors en el inicio de su vida deportiva: «Chiche le dio mucho amor a este juego. Yo debuté en Argentinos cuando estaba el Piojo Yudica, después tuve a Patricio Hernández y luego llegó Chiche. Tuvimos amor y odio, imaginate que él vino a mi casamiento. Yo era rebelde, se hacía mala sangre conmigo. Lo recuerdo con mucho cariño. Duele su pérdida».

Gancedo empezó su enorme recorrido en Argentinos Juniors en 1990, luego pasó a River, migró a Osasuna y Murcia de España. Volvió a la Argentina para jugar en Huracán de Tres Arroyos, recaló en América de Cali de Colombia, más tarde River de Puerto Rico, Morón y se retiró en el FC Encamp de Andorra donde también fue entrenador.

Fuente TNT Sports

Publicidad