¿En quiebra? Por qué River solicitó un préstamo sindicado

0
155

El club de Núñez pidió una fuerte suma de dinero para cancelar compromisos a corto plazo en dólares. La Página Millonaria te cuenta en qué consiste este crédito.
El préstamo será de 400 millones de pesos, destinados a cancelar compromisos en dólares
La venta de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen en 17.086.250 euros brutos causó alivio en la tesorería de River. Con ese dinero se podrán cumplir varias obligaciones del pasivo corriente, aunque será necesario una inyección extra financieramente para terminar de acomodar las cuentas a corto plazo.

¿En qué consiste el asunto? Un préstamo sindicado con tres bancos distintos para totalizar 400 millones de pesos, destinados a cancelar distintos compromisos en dólares, una prioridad teniendo en cuenta la inestabilidad económica del peso en relación a la moneda norteamericana.

La obligación de devolver el dinero del préstamo deberá completarse el 20 de abril de 2020. Sin embargo, los intereses correspondientes se abonarán en cuotas mensuales.

¿Para qué sirve entonces? El propósito claro es salir de las urgencias financieras, ésas que desconocen las posibilidades En cuanto ingresos a cobrar antes de tener que pagar.

Fuente Las Pagina Millonaria

Publicidad