¿En que se diferencian? Las diferencias entre los casos de Sánchez y Zuculini

0
533

Las situaciones de ambos futbolistas tienen dos puntos claves para distinguirse desde los reglamentario. Mirá por qué River evitó el castigo y Santos está cada vez más cerca de la sanción de la Conmebol.

La Conmebol se metió sola en un escándalo. Claro está, la falta de comunicación en tiempo y forma a los clubes y el reglamento ambiguo fueron una trampa para el organismo que regula el fútbol sudamericano. Por eso, es importante diferenciar las varas con las que se midieron los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez.

 

¿En qué se distinguen?

* El motivo principal por el que Santos, que incluyó mal a Sánchez (debe una fecha), tiene todas las de perder es que Independiente presentó su queja antes de las 24 horas que brinda la Conmebol como lapso tras el partido. Racing, mientras, se enteró casi dos semanas después del caso Zuculini (tiene que cumplir dos fechas).

Zuculini, ante Racing. (Rafael Mario Quinteros)

 

La expulsión de Sánchez contra Huracán
Hace tres años, el uruguayo le metió un manotazo a un alcanzapelotas en la vuelta de la semifinal de la Sudamericana.
Mirá también: Los cuadernos Gloria de la Conmebol

* Otro dato a favor de River es que el club pidió el informe a la Conmebol y le dijeron que sólo debía cumplir una sanción Nacho Fernández. Los brasileños, que nunca consultaron directamente, basan su defensa en el sistema Comet que brinda el organismo para estar al tanto de la situación de cada jugador. La cuestión es que esa base de datos no es aceptada como prueba vinculante.

fuente Ole