En pleno mundial 2014:»Van Gaal me dio una trompada y me dijo: ‘No hagas eso nunca más'»

0
119

El retirado futbolista Robin Van Persie ha revelado otro encontronazo con Louis Van Gaal de sus últimos años en el fútbol. Y es que el exigente exentrenador del Ajax y el Barcelona, entre otros, tuvo muchos enfrentamientos por su férrea disciplina, cosa que algunos no aceptaban.

Este capítulo fue en pleno Mundial 2014, en el juego entre Costa Rica y Holanda por cuartos de final que acabó sin goles y con los Naranjas pasando por penales.Van Persie sintió un calambre en el primer tiempo extra y Van Gaal, atento, le dijo que lo iba a cambiar, a lo que Van Persie se negó. Cuando se acabaron los 30 minutos fue el incidente.

«Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más'». Inmediatamente después le dijo: «Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti». Por suerte para Van Persei, no falló frente a un heroico Keylor Navas que cerca estuvo de amargarlos.

Para Van Persie las cosas no mejoraron con Van Gaal, ya que pronto después ya en el United lo echó con una dura frase: «Tu tiempo aquí terminó».

Fuente Bitbol

Publicidad