En números: el partido de Riquelme contra River en la vuelta de la Libertadores 2000

0
102

El 24 de mayo de 2000, Boca eliminó a River de la Copa Libertadores en un partido repleto de perlas. Una de ellas fue el partido de Román…

Publicidad

Hay partidos que no llegan a durar 90 minutos. Hay partidos, la mayoría, que terminan tras cumplirse el tiempo reglamentario. Y hay partidos que quedan para la eternidad. La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, entre Boca y River, es un ejemplo de esos. En la ida, el Millonario había ganado 2 a 1 en el Monumental con goles de Javier Saviola y Juan Pablo Ángel. Para el Xeneize, había convertido Juan Román Riquelme, de tiro libre. Sobre este jugador nos vamos a detener en el partido de vuelta.

Aquel 24 de mayo del 2000, Román solo tenía 21 años. El equipo de Carlos Bianchi estaba repleto de figuras: Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Marcelo Delgado, Martín Palermo, entre otros. Sin embargo, aquel joven criado en Don Torcuato y que llevaba la ’10’ en la espalda, terminaría siendo uno de los jugadores más decisivos en aquel partido fundamental. Riquelme jugó los 90′ y fue partícipe de los 3 goles: asistencia a Delgado en el 1-0, gol de penal en el segundo y participación en el tanto histórico de Palermo. Además, dibujó con indeleble un caño inborrable a Mario Yepes.

El partido de Juan Román Riquelme:

  • 90′ jugados.
  • 30/37 pases completados.
  • 81% de precisión.
  • 8 gambetas exitosas.
  • 5 infracciones recibidas.
  • Asistencia a Delgado en el 1-0.
  • Gol de penal para el 2-0.
  • Participación en la jugada del 3-0.

El festejo de Juan Romám Riquelme, hace exactamente 21 años.
Riquelme en esa Libertadores

Román había debutado en Boca en 1996. Sin embargo, recién comenzó a ser titular indiscutido con la llegada de Carlos Bianchi a la institución. De los 11 partidos que jugó Román en esa Copa, todos fueron desde el arranque. En total disputó 975 minutos y solo una vez salió reemplazado. De los 28 tantos que convirtió el Xeneize, Román aportó 3. Dos de ellos, contra River. Ese año comenzó, definitivamente, la figura idolatrada de Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Bolavip

Publicidad