En Boca propusieron que Maradona esté para siempre en el escudo

0
215

Dos miembros de la Asamblea de Representantes de Socios presentaron un pedido formal para que el emblema del club incorpore una estrella con el número 10 en homenaje al astro.

En Boca no quieren quedarse solamente con el homenaje que le hicieron a Diego Maradona, el fin de semana pasado, desde las tribunas de La Bombonera repletas de banderas, al igual que el sucedido, con Dalma presente en el palco, cuando los jugadores le dedicaron los goles del triunfo 2-0 sobre Newell’s. Es por eso que, a pedido de dos miembros de la Asamblea de Representantes de Socios, el club podría cambiar su escudo, lo cual parecería improbable.

Publicidad

Sergio Brignardello y Néstor Bosio son vocales de la Mesa Directiva de la Asamblea, conformada por 25 representantes de diferentes espacios políticos. Brignardello fue dirigente de la gestión anterior (estuvo a cargo de la Subcomisión de Historia del Club) y en las elecciones de 2019 integró la lista de La Mitad + Vos, que llevaba a Christian Gribaudo como candidato a presidente.

Bosio, en tanto, es miembro de Volver a Ganar, el frente liderado por José Beraldi. A su vez, integró la Comisión Directiva en tres periodos, 2000 a 2003, 2004 a 2007 y 2008 a 2011; y se desempeñó en el Departamento de Obras, como presidente y vice del mismo.

Ahora, tras la muerte del Diez el pasado 25 de noviembre, Brignardello y Bosio se juntaron para proponer un «Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona». Esto último implicaría agregarle al escudo, entre sus puntas superiores, una estrella con el número 10, para de esa manera rendirle tributo al astro, que jugó en el club en tres etapas (1981, 1995-1996 y 1997). El pedido formal fue enviado al presidente de la Mesa Directiva, José Luis Palazzo.

La cuestión será dirimida por la Asamblea. ¿En qué se basa el pedido? La iniciativa tiene sustento en el propio Estatuto del Club, más precisamente en el inciso 4 del Artículo 1º, que dice textualmente: «El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse».

La idea es que el tema pueda ser incorporado en el Orden del Día de la próxima Asamblea de Representantes, que sigue sin fecha desde marzo debido a la pandemia. Lo que sí es que desde el club respondieron que la van a estudiar como propuesta, que ya recibieron algunas a modo de homenaje.

Señor Presidente

Mesa Directiva

Honorable Asamblea de Representantes

José Luis Palazzo

De nuestra mayor consideración:

Por la presente queremos presentar la siguiente propuesta «Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona»:

Sugerimos, a partir de la posibilidad que nos brinda el Estatuto del Club:

«…Artículo 1º:… d)… El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse…»

colocar una Estrella en el Escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10, la que representará en forma «perpetua» que el Más Grande Jugador de la Historia del Fútbol Mundial jugó en Boca y fue su más grande Embajador mientras no jugó en el Club.

Como en el mismo artículo e inciso se establece «…Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes…» sugerimos incorporar esta propuesta en el Orden del Día de la próxima Asamblea que se haga en la Institución.

Lo saludamos muy atentamente.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello.

Fuente TyC Sports

Publicidad