El video de Riquelme en el que “baila” a Cambiasso, Verón y Figo que revolucionó las redes sociales

0
691
Verón intenta detener a Riquelme en el duelo entre Inter y Villarreal del 2006 (Getty Images)

La UEFA subió un compilado de un minuto de jugadas destacadas de Román en Villarreal y Barcelona, pero hizo hincapié en una acción específica

29 de marzo del 2006. Villarreal se juega su gran sueño de clasificar por primera vez en su historia a la semifinal de la Champions League con la figura de Juan Román Riquelme como máxima estrella. Enfrente está el poderoso Inter repleto de estrellas.

Aquel día, Inter ganó 2-1 la llave de ida que se disputó en el Estadio Giuseppe Meazza de Milan pero Riquelme realizó un auténtico concierto de fútbol que todavía se recuerda. A tal punto, que la UEFA decidió destacar en las últimas horas algunas de sus maniobras de ese partido a más de 13 años de haberse disputado.

La cuenta oficial de Twitter subió un compilado de un minuto con maniobras de Román en Barcelona y el “Submarino Amarillo”, sus dos casas en Europa. Sin embargo, hicieron hincapié en un movimiento específico en el que deja en el camino a Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón y Luis Figo en aquella serie de cuartos de final. Cabe destacar, que el Villarreal ganó 1-0 de local y clasificó por primera vez a una semifinal de Champions gracias al tanto de visitante.

“Espera el baile a Cambiasso, Verón y Figo”, escribieron en la UEFA junto con el video. “Si nunca viste a Juan Román Riquelme en acción, te lo perdiste”, agregaron.

La publicación logró más de 3 mil réplicas y superó la línea de los 15 mil me gusta. ¿El video? Rompió la marca de las 740 mil reproducciones y se transformó en un auténtico viral en las redes sociales.

Riquelme llegó al Barcelona en el 2002 y duró menos de 50 partidos allí. El Villarreal decidió abrirle las puertas y Román no falló: el equipo de Castellón vivió las mejores tres temporadas de su historia jugando la semifinal de la Champions y firmando el subcampeonato en la Liga española, entre otras marcas.

Fuente Infobae