¿El verdadero Rey de Copas? Boca tiene 18 títulos internacionales reconocidos por la FIFA

0
3649
Boca campeon mundial de clubes

Después del triunfo del Liverpool en la final del Mundial de Clubes, el tablero internacional volvió a cambiar. O no tanto. El equipo inglés rompió el maleficio y ganó su primer título mundial y 14° internacional en su historia para quedar séptimo en la clasificación global, que tiene a dos clubes argentinos entre los primeros 5: Boca e Independiente.

El apodo del “Rey de Copas” se le atribuyó a Independiente por su gran cantidad de títulos internacionales en la década de 1970, pero los hinchas de Boca se lo apropiaron con el éxito que tuvo el equipo en este siglo. Como sea, hoy la estadística marca que los dos están empatados en copas internacionales con 18.

Boca tiene 3 títulos mundiales y en esa tabla aparece tercero junto a otros gigantes como Barcelona, Inter, Bayern Münich, San Pablo, Nacional y Peñarol. Por delante de ellos solo figuran el Milan con 4 copas y el más grande del mundo, el Real Madrid con 7.

En lo que refiere a copas internacionales reconocidas por la FIFA, Boca e Independiente acumulan 18 junto al Milan y son superados por el Al Ahly de Egipto, que tiene 20, y el Real Madrid que ostenta 27 trofeos internacionales.

En su cuenta histórica total, Boca habla de 22 títulos internacionales porque suma los trofeos binacionales de la Tie Cup (1919), la Copa de Honor Cousenier (1920) y las Copas Confraternidad Escobar-Gerona (1945 y 1946), todas ellas organizadas en su momento por las asociaciones de Argentina y Uruguay.

Publicidad