El tuit de Silvio Romero agradeciéndole a Alberto Fernández por el anuncio y el benificio para su hijo

0
92

Mateo, el pequeño hijo del jugador de Independiente, fue protagonista en las redes tras el anuncio presidencial.

Ayer, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció lo que ya se preveía: la cuarentena obligatoria se extiende por 15 días más. Si bien estaba previsto su final para este 13 de abril, el Gobierno ha decretado extender la misma para evitar la propagación del Co-Vid19.

Sin embargo, el mandatario hizo explicó que se están considerando una serie de cambios con respecto a las excepciones de quienes pueden salir a la calle. Ante la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan romper temporalmente el aislamiento obligatorio para ‘realizar un paseo’, cientos en Twitter demostraron su agradecimiento para con el líder.

Uno de ellos fue Silvio Romero, actual delantero y capitán del Club Atlético Independiente. Apenas finalizó la conferencia de prensa, el Chino expresó su felicidad con una foto que ilustra el momento donde recibió la noticia. «GRACIASSSSSSSSSSS @alferdez, es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme. Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora». ¿Quién firma? Mateo Romero, su hijo menor.

Mateo tiene cuatro años y padece una encefalopatía crónica no evolutiva, lo que lo incluye entre los «beneficiados» por la medida tomada. En la imagen que adjuntó al tuit se puede ver al pequeño delante de la pantalla mientras el Presidente comunica al país la extensión del aislamiento social obligatorio.

Como es usual en las redes sociales, el mensaje levantó polémica. Y fue su mujer, Sara Storni, quien en su calidad de médica tuvo que salir a explicar que «no saldrán a la calle ni hoy ni mañana» y que solo lo harán cuando «así se disponga» y «de la manera que corresponde».

El video posteado por el goleador cordobés minutos más tarde, mientras le comunica la medida a su pequeño, se llenó de retweets y likes en pocas horas.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta, en principio, el 26 de abril de este año. Lo hizo luego de una extensa conferencia de prensa donde explicó, utilizando gráficos, la situación nacional comparándola con los casos en Brasil, Estados Unidos, Italia y España, los países más afectados por la pandemia.

Fuente Ole

Publicidad