El Súper Boca que sueña Riquelme: Un «Dream Team» que viene por Gallardo

0
736

Román, encargado del armado del plantel del Xeneize, se ilusiona con sumar refuerzos de lujo al plantel. Algunos ya sonaron, otros tienen pasado en el club y otros dijeron que le gustaría vestir la azul y oro.


Juan Román Riquelme no descansa a pesar de que el fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Lo suyo pasa por el armado del plantel, por el contacto con los posibles refuerzos. Y fueron varios futbolistas con los que ya tuvo conversaciones. Más allá de que está claro que no todos podrán llegar en el próximo mercado de pases, su idea es armar un Súper Boca para los próximos años.

El Xeneize que se imagina Román en cancha tiene seis jugadores “a comprar”. Dos defensores; Mauricio Isla y Marcos Rojo; tres mediocampistas: Gary Medel, Edwin Cardona y Ricardo Centurión; un delantero: Guido Carillo. Con todos ellos tomó contacto en algún momento desde llegada a la institución tras las elecciones de diciembre.

Mauricio Isla: Lateral derecho, 32 años, en menos de un mes quedaría libre de Galatasaray. Desde el entorno del futbolista confirmaron que están al tanto del interés de Boca e incluso indicaron que aceptaría bajar sus pretensiones económicas con tal de cumplir ese sueño. También lo seduce la posibilidad de vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Marcos Rojo: Debe retornar a Manchester United el 30 de junio, día en que finaliza su préstamo en Estudiantes. La intención del zaguero es quedarse en Argentina y, además en el Pincha, club del que es hincha toda su familia. Los Red Devils lo tasaron en 12 millones de euros.

Gary Medel: «Román (Riquelme) me propuso ir a Boca, obvio que me movió algo por dentro. Boca te mueve, cuando fui no media la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es», aseguró el chileno. Tiene dos años más de contrato con el Bologna de Italia y aseguró que es difícil que su regreso pueda concretarse ahora.

Ricardo Centurión: Ricky está a préstamo en Vélez y debe retornar a Racing el 30 de junio. “Estaría muy bien en todos lados, pero siempre Boca me tira un poco más”, afirmó. El posible interés de la Academia, dueño del pase, por Agustín Bouzat, del que el Xeneize posee la mitad del pase, podría abrir la puerta a una negociación.

Edwin Cardona: “Sería un lindo desafío. Si me llaman y si fuera por mí, mañana mismo me iría pero eso no depende de uno. La verdad haría todo lo posible para ir a Boca”, expresó el colombiano, que está en Xolos y que estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases. Mantiene una buena relación con Riquelme. Su puesto natural, el de enganche, no tiene dueño en el actual plantel.

Guido Carillo: El delantero, actualmente en el Leganés, confirmó que tuvo contactos con Román. Su nombre apareció como una alternativa al de Paolo Guerrero en el verano y se mantiene entre las opciones para reforzar el ataque. Sin embargo, es posible que el Xeneize se mantenga –al menos hasta fin de año- con los futbolistas que ya tiene: Ramón Ábila, Franco Soldano (negocian un nuevo préstamo), Carlos Tevez y Mauro Zárate.

De concretarse la llegada de todos ellos en el mediano plazo (y de mantener a los que ya están en el plantel), Boca podría formar con el equipo soñado por Román: Esteban Andrada; Isla, Jorge Zambrano, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Medel, Centurión; Cardona, Carlos Tevez y Carillo.

Fuente TYC Sports

Publicidad