El sueño de Diego y nos emociona: “Hacerle otro gol con la mano a los ingleses”

0
68
Sport, Football, 1986 Football World Cup, Mexico, Quarter Final, Argentina 2 v England 1, 22nd June, 1986, Argentina's Diego Maradona scores 1st goal with his Hand of God, past England goalkeeper Peter Shilton (Photo by Bob Thomas/Getty Images)

El Diez cumple 60 años el viernes y la revista France Football le dedicó una edición especial con entrevista exclusiva que lanzará mañana.

Esta semana es muy especial porque el viernes Diego Armando Maradona cumplirá 60 años, justo el día en que vuelve la Liga Profesional y su Gimnasia La Plata recibe a Patronato. Para homenajear al Diego, la revista France Football lanzará mañana una edición especial con una entrevista incluida. Y el adelanto promete mucho.

Con la chispa y la picardía de siempre, a Diego le preguntaron sobre su deseo para su nuevo aniversario y respondió con su sello: «Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja».

Así se anunció la nueva propuesta: «¡Es el evento de la semana! ¡France Football publica un número de coleccionista dedicado a Diego Maradona! ¡Con un formato más grande y una entrevista con El Pibe de Oro!». El título elegido es elocuente: «Diego es grande».

Otra consulta a Maradona estuvo relacionada con el mejor jugador en estos momentos. La respuesta fue la esperada: «Messi y Cristiano, Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen».

En otro pasaje del adelanto, Diego recordó lo que pasó cuando tuvo sobre la mesa una oferta de Olympique de Marsella en una época donde había algunos inconvenientes con el presidente del Napoli, Corrado Ferlaino.

«Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron duplicar mi salario. Estaba jugando en Napoli en ese momento y el presidente Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de la UEFA (en 1989 venció en la final al Stuttgart), me dejaría ir», arrancó Maradona.

Y continuó: «Bernard Tapie (el presidente de Olympique en aquel entonces) y Michel Hidalgo (su mánager deportivo) incluso vinieron a verme hasta Italia para hacerme una propuesta y para que lo discutiéramos todos juntos. Una vez que regresé a Nápoles (la reunión tuvo lugar en Milán), le dije a Ferlaino: ‘Gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy’. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia».

Fuente TyC Sports

Publicidad