El refuerzo estrella que pidio Guillermo para Boca y ahora se podría ir al Barcelona

0
772
Guillermo Enojado

El ex Newell’s y Estudiantes tiene una oferta para irse a Turquía. Ante Huracán se presentará Leonardo Balerdi, una de las joyas de la cantera xeneize.

El cierre del mercado de pases en Boca está agitado. Es que este viernes se presentó en el club el representante de Santiago Vergini y presentó una oferta del Bursaspor de Turquía para llevarse al central.

Relegado en la consideración desde el arribo de Izquierdoz, el ex Newell’s tuvo una charla con Guillermo Barros Schelotto y tras eso decidieron avanzar en la negociación. En Boca aceptaron la idea de rescindir el vínculo pero el jugador tendrá que completar algo clave: la revisión médica.

Vergini de Boca

En Turquía quieren que Vergini (disputó 44 partidos en Boca y obtuvo dos títulos) viaje en las próximas horas para completar todos los estudios médicos y luego sí firmar su contrato, ya que el libro de pases en Europa cierra el viernes 31.

Con Izquierdoz lesionado y con Paolo Goltz preservado, el domingo ante Huracán se dará el debut del juvenil Leonardo Balerdi, el marcador central que se lució son el Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, que fue citado como sparring por Lionel Scaloni y por el que Barcelona hizo una oferta formal a Boca que fue rechazada.

Vergini – Boca

Balerdi, promovido desde la Reserva por el cuerpo técnico de Barros Schelotto, iba a debutar justo ante Huracán, en la última fecha de la Superliga pasada. Pero 72 horas antes del juego, tuvo que ser intervenido por una apendicitis y eso retrasó su estreno. Aquel día jugaron Agustín Heredia y Gonzalo Goñi, dos centrales de Inferiores.

Balerdi, de Villa Mercedes, entró en la lista de buena fe de la Copa Libertadores en febrero porque Barros Schelotto lo observó en las prácticas con un gran potencial. Incluso lo sostuvo pese a las cinco modificaciones y utiliza un número particular: el dorsal 9 porque entró a último momento por Benedetto.

 

Fuente: Clarin