El recuerdo del gas pimienta: «Cuando el Vasco Arruabarrena vio a D’Onofrio en la cancha se sacó»

0
97

El preparador físico de ese Boca recordó esa emblemática serie de Libertadores. Además dijo que no se midió con la misma vara en 2018


Gustavo Roberti es el preparador físico del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena. Después de su último paso por Dubai volvió a la Argentina para realizar la cuarentena en su país. El PF habló en Boca Late sobre la actualidad del fútbol con la vuelta a los entrenamientos, su paso como integrante del CT del Vasco en Boca y sobre algunos de los futbolistas que tuvo en el club Xeneize como Fernando Gago y Carlos Tevez, entre otros.

Roberti se refirió a el regreso a los entrenamientos: «La verdad que es un a situación extraña, novedosa para todos en verdad. No hay una experiencia similar que haya sucedido , la realidad es que esto es nuevo para todos. No es lo mismo entrenar en una casa o solo en un patio que hacerlo en grupo en un complejo. Es lo que todo jugador quiere y nosotros también porque lo otro es muy extraño para todos”.

“Carlos Tevez tiene un plus por su mentalidad y toda su experiencia vivida. Él se adapta a toda exigencia y eso le permitirá aclimatarse pronto porque su experiencia lo va a ayudar mucho”. expresó Gustavo Roberti cuando le consultamos por el Apache.

El PF se refirió a Fernando Gago y sus ganas de superarse a pesar de sus complicaciones físicas: “Fernando es una muestra de superación por todo lo sucedido. A mì no me sorprende porque es uno de los futbolistas más fuertes mentalmente que conozco y mucha gente dudo de sus pensamientos frente a sus lesiones. Tiene una capacidad de acomodarse a la realidad y una fuerza de voluntad muy grande para empezar de cero”.

Para finalizar se refirió al episodio del gas pimienta en la Libertadores del 2015:” Fue un momento de mucho nerviosismo cuando sucedió eso en la Bombonera, no sabíamos cómo iba a terminar y esperamos que nos digan que hacer. El Vasco Arruabarrena se sacó, no lo podíamos parar cuando vio a D´onofrio en el campo de juego. Nosotros pensamos que el segundo tiempo se tendría que haber jugado en otra circunstancia».

Luego, agregó: «Cuando vimos la final entre Boca y River con los hechos en la llegada del plantel Xenieze al Monumental pensamos que ese partido no se iba a jugar, nos sorprendió que lleven ese juego a Madrid y no se mida con la misma vara lo que con lo que pasó en el 2015”.

Fuente TyC sports

Publicidad