El recuerdo de Pagani deMarzolini: «Fue el mejor lateral izquierdo que vi en mi vida»

0
107

Tras la noticia del fallecimiento de la leyenda de Boca, el periodista lo recordó y remarcó su calidad como jugador y como persona.



Silvio Marzolini llegó a Boca en 1960, salió campeón seis veces y se convirtió en leyenda del Xeneize. Tras la triste noticia de su fallecimiento este viernes, Horacio Pagani lo recordó, destacó su juego, su calidad humana y lo comparó con Federico Sacchi, exjugador de Newell’s, Racing y Boca.

«Silvio Marzolini, para mi gusto, es el mejor lateral izquierdo que yo vi en mi larga vida. Un tipo de una elegancia fenomenal, que tenía una calidad para jugar que no he visto otro lateral de esa presencia y de esas características. Era como Federico Sacchi pero jugando de lateral», remarcó Horacio.

Luego recordó como fue su llegada a Boca desde Ferro en el año 60 tras un torneo de verano, repasó sus doce años en el Xeneize y explicó su retiro joven por amor a la azul y oro. «Un caballero en todo el sentido de la palabra, quería tanto a Boca que dijo: ‘me voy de Boca y no juego en ningún otro lado'», relató Horacio.

Fuente TyC sports

Publicidad