El récord negro que no enorgullece a Gallardo

0
54
Gallardo pensando

El Muñeco mantiene una marca difícil de superar: es uno de lo más expulsados en la historia de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo tiene muchos récords en su exitosa carrera como futbolista y como entrenador en el banco Millonario. Pero hay uno que no es muy conocido: el Muñeco es el jugador que más expulsiones tuvo en la Copa Libertadores. Vio seis veces la roja, cinco defendiendo los colores de River Plate y una a Nacional de Uruguay.

La estadística de Opta revela que son dos jugadores los que ostentan ese récord: Gallardo y Jimmy Montanero, un exjugador del Barcelona de Ecuador. Ambos con seis expulsiones. La diferencia entre ambos es que Montanero jugaba como defensa, mientras que el «Muñeco» siempre fue un armador del juego ofensivo y su principal carácteristica no debería haber sido las tarjetas rojas.

Y las cosas no terminan ahí, Gallardo también está en la lista de los futbolistas con más expulsiones en la historia de River Plate: figura en el séptimo lugar. Más precisamente, aparece en la séptima ubicación con 10 rojas en 305 partidos jugados. ¿Quién encabeza ese ranking? Leonardo Astrada, con 20. Al final tenia razón el ex técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, quien hace poco catalogó a Gallardo como «un petiso bravo».

Marcelo Gallardo vio la tarjeta roja frente a San Lorenzo en el 96′, Racing en el 97′, Alianza Lima en el 98′, Boca en el 2004′, Libertad en el 2006 y Fluminense en el 2011 con la camiseta de Nacional. Toda una seguidilla de expulsiones para el técnico más exitoso en la historia del Millonario.

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad