El primer indicio sobre el refuerzo que está por cerrar Boca

0
111

Más allá de la conformidad de Miguel Ángel Russo con el plantel, el Xeneize ya inició gestiones por un jugador capacitado para «hacer la banda». La idea es cerrar su llegada cuanto antes y presentarlo esta semana.

Boca tiene allanado el camino rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores y tanto Miguel Ángel Russo como su cuerpo técnico expresaron en reiteradas oportunidades su conformidad en relación al plantel profesional. Sin embargo, el Xeneize volvió a la carga en este mercado de pases y ya inició las gestiones para sumar un nombre propio más al equipo.

No hay tiempo para esperar. Desde el club planean cerrar el acuerdo a la brevedad, sin que surja ningún gris, y presentarlo esta misma semana. Si bien existe un hermetismo total, desde el Consejo de Fútbol deslizaron que no se trata de un delantero, como se barajaba en primera instancia, sino de «un futbolista capacitado para desempeñarse por toda la banda». En principio, sería por la derecha.

Un jugador polivalente, dispuesto a cumplir más de una función. Una carta importante para el DT, que ya perdió la explosión de Sebastián Villa, protagonista estelar en la pasada temporada, y hoy en día depende única y exclusivamente de lo producido en cancha por Eduardo Salvio en el carril diestro.

Antes de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores -tiene asegurada la clasificación a los octavos de final- frente a Caracas (22/10), el entrenador Miguel Ángel Russo tiene dos pruebas amistosas para Boca: el miércoles 7 contra Argentinos Juniors y el sábado 10 contra Tigre, ambos en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, con el objetivo de seguir sumando rodaje.

La idea es jugar dos partidos en los días anteriormente mencionados de 70 minutos cada uno, con jugadores mezclados y el mismo sistema. Por estas horas se está evaluando la posibilidad de que sean transmitidos por televisión, tal como ocurrió con los otros equipos de la Primera División del fútbol argentino.

En cuanto al cronograma, el compromiso ante el Bicho se llevará a cabo a las 14.30, el grupo 1, y a las 16, el grupo 2, mientras que el duelo contra el Matador será a las 9, el grupo 1, y a las 10.30, el grupo 2.

Fuente TyC Sports

Publicidad