El polémico informe de José Mourinho en el que calificó a Messi como “muy zurdo”y ademas de Puyol y Ronaldinho

0
188
02/05/2014 PARIS FRANCE CHAMPIONS LEAGUE QUARTER FINAL 1ST LEG PSG V CHELSEA JOSE MOURINHO PICTURE DAVE SHOPLAND
Messi – Seleccion Argentina

En ese año el equipo londinense cayó en octavos de final de la Champions League ante los ‘Culés’ que se proclamaron campeones en la final de París

Avatar de Pasión Fútbol Por: Antonio Rocha 18 de Marzo 2019 · 17:10 hs
Los enfrentamientos entre Chelsea y Barcelona han sido unos de los más atractivos en las últimas ediciones de la Champions League. En uno de esos duelos allá por el 2006, José Mourinho era el entrenador ‘Blue’, quien estudió la manera de jugar de los ‘Culés’, haciendo especial énfasis en 4 jugadores.

El diario inglés Mirror fue el encargado de filtrar los informes donde José Mourinho hacía una fuerte crítica a varios elementos del Barcelona. En esa lista aparecen los nombres de Carles Puyol, Ronaldinho, Andrés Iniesta, y un muy joven Lionel Messi que ya llamaba la atención

El técnico del Chelsea en ese entonces describió a Carles Puyol como un jugador agresivo, pero muy emotivo. “Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, mal sentido posicional, y falta de liderazgo en defensa”.

Ronaldinho Barcelona

Otra de las críticas más severas que hizo Mourinho fue a la estrella del Barcelona en esos momentos, Ronaldinho. “Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo a explotar. Engañador constante, cae fácilmente”.

Con Andrés Iniesta no fue tan duro, y por el contrario, destacó sus enormes habilidades con el balón. “Siempre sale desde el banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado”.

La descripción de Lionel Messi es la que más llama la atención por parte de José Mourinho, a quien incluso comparó con el propio Ronaldinho. “Calidad + velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que ‘Dinho’. Empuja al equipo a avanzar la pelota. Increíble uno contra uno”.

En esa eliminatoria el Chelsea se vio superado por el Barcelona en la ronda de octavos de final de la Champions League. El equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard se proclamó campeón tras superar al Arsenal el 17 de mayo del 2006 en la final de París.

Fuente Pasion Futbol