El plan de River para retener a Borré, el máximo goleador de la era Gallardo

0
107

En el Millonario ya pusieron en marcha los trabajos para lograr la permanencia del delantero colombiano.

Es cierto que Rafael Santos Borré tuvo momentos adversos en River Plate. Sin embargo, también es cierto que es uno de los jugadores más importantes y destacados de toda la era de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario.

Publicidad

Sin ir más lejos, el delantero colombiano de 25 años de edad se ha transformado en el máximo goleador de dicha era, superando a Lucas Alario, otro artillero con nivel de selección que se encuentra deslumbrando en Bayer Leverkusen.

De todas maneras, hay mucho temor con respecto al futuro del futbolista que viene de marcarle un fenomenal hat-trick a Nacional de Montevideo en la goleada 6-2 de los de Núñez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Sucede que el actual contrato de Borré con la formación Millonaria culmina a mediados de 2021, por lo que a partir de enero el delantero ya puede empezar a negociar con otros equipos. En ese contexto, en River ya tienen un plan.

En primera instancia, River tiene que comprarle a Atlético de Madrid un 25 por ciento más del pase de Borré. Sucede que comparte con el Colchonero esa ficha en partes iguales. De todos modos, el porcentaje está tasado en 3,5 millones de euros.

Como consecuencia de que esa cifra es muy elevada, en River tienen pensado iniciar negociaciones con los españoles para reducir ese monto y poder hacerse con el porcentaje mencionado. Así, luego, concretar la renovación del contrato.

Fuente Bolavip

Publicidad