El Picante Preyra mas picante que nunca: «Soy hincha de Boca, esa tarde festejé el doble»

0
25

César Pereyra, mejor conocido como el ‘Picante’, recordó lo logrado hace una década en el Monumental y no tuvo problema en hablar sobre su fanatismo por el eterno rival del Millonario.

Publicidad

Ayer fue un día muy particular para el mundo del fútbol. Diez años atrás, un 26 de junio pero de 2011, Belgrano de Córdoba hacía historia empatando en el Monumental y mandando a la segunda categoría a River por primera vez en su historia. Todo jugado de aquel plantel es considerado héroe por los fanáticos del ‘Pirata’, pero algunos se destacan más que el resto.

Es el caso de César Pereyra, pieza clave del equipo durante toda la temporada y sobre todo ante el Millonario, por sus goles y entrega en los 180 minutos. Habiéndose cumplido una década de aquel evento, habló con Mundo Boca Radio y volvió a ratificar su amor por el eterno rival del conjunto de Núñez, motivo por el que festejó un poco más.

«Sé que el hincha de Boca disfruta mucho esta fecha porque ¡yo soy hincha de Boca! Esa tarde festejé el doble: por lograr el objetivo con Belgrano y por mandar al descenso a River como hincha de Boca. Fue la tarde perfecta», confesó quien con 39 años sigue jugando al fútbol en el Roca de la B de Uruguay.

Y siguió: «Con el tiempo nos dimos cuenta lo que hicimos, por la historia de River, fue espectacular. Se nos complicó en el Monumental con el gol de entrada de ellos, pero con el correr de los minutos nos tranquilizamos. Después vino nuestro gol y el penal que atajó Olave. Ahí nos sentimos en Primera, sentimos que mandábamos a River a la B».

Para cerrar, contó: «Cuando vimos que nos tocaba River pensábamos que hasta ahí habíamos llegado, pero con el correr de los días nos fuimos motivando. El descenso de River es algo que va a perdurar por siempre».

Bolavip

Publicidad