El pedido especial de Diego Jr. a Messi para honrar la memoria de Maradona

0
40

El hijo del ídolo popular, quien recibió la nacionalidad argentina, sueña con ver a Leo levantando la Copa del Mundo en Qatar.

Publicidad

«Tenemos ya las últimas cartas… el último Mundial de Messi, y después vamos a tener un recambio. Sería un gran homenaje si Lionel puede levantar la Copa del Mundo», expresó Diego Jr. en una entrevista que le brindó a la agencia Télam desde Roma, tras recibir la nacionalidad argentina en el consulado italiano.

Diego Jr. también contó que Maradona tenía una especial admiración por Messi, a quien «siempre lo defendió y se enojaba cuando lo criticaban». «Mi padre estaría súper contento y orgulloso si logran levantar la Copa. Siempre me decía que son pocos los argentinos que saben cuánto pesa la Copa… Ojalá que después de Qatar 2022 haya 23 jugadores y un cuerpo técnico que también lo sepan», sostuvo.

Por otra parte, ante la consulta sobre un eventual choque entre Italia y Argentina en el próximo Mundial, Diego Jr. no dudó en afirmar que alentará a la Albiceleste.

«Ojalá no se de un partido entre los dos. Pero si se da, estaré del lado de mi viejo, como siempre… aunque mi vieja me putea», planteó entre risas en el Consulado argentino en Roma, donde hoy recibió la nacionalidad a manos de la cónsul Ana Tito en una ceremonia de la que también participaron, por Zoom, el canciller Felipe Solá y el embajador Roberto Carlés.

Diego Jr. nació el 20 de septiembre de 1986 en la ciudad de Nápoles, fruto de la relación de su madre Cristiana Sinagra con el astro argentino, que por entonces era futbolista de Napoli.

Memoria, Verdad y Justicia por Maradona
«Memoria, Verdad y Justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso», expresó Diego Jr, de 34 años. «Creo que la Justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, pero quiero que se hagan las cosas bien», agregó sobre el desarrollo de la causa por la muerte de Diego, el 25 de noviembre de 2020 que investiga la Fiscalía de San Isidro.

«Estoy pendiente desde el primer día», afirmó al ser consultado sobre el avance de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo, en la que están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

«Si hubo un culpable no lo puedo decir… Sí que vamos a apoyar las investigaciones y vamos a aportar todo lo que podamos», aseguró diferenciándose de sus hermanas Dalma y Gianinna, que apuntan directamente a la responsabilidad del abogado Matías Morla y los imputados.

Por último, Maradona Jr. contó cómo vive sin su padre. «Lo extraño en el día a día, no es que hay un momento específico. Teníamos una muy buena relación. Por ejemplo, me falta cuando agarro el teléfono para mandarle un mensaje como hacía antes y ahora no puedo», lamentó.

Fuente: Télam

Publicidad