El Pato se mete en la polémica: “Lo de Armani y Andrada, me recuerda a Fillol y Gatti”

0
273

El Pato, emblema del arco de la Selección y de River, dialogó co sobre su presente, la renovación de Scaloni y el nivel del equipo de Gallardo. “Es increíble y sorprendente que en cinco años el Muñeco haya hecho lo que hizo”, aseguró.


El deporte crea e inmortaliza ídolos a través de los años. Hay emblemas que trascienden su época y a las generaciones que las disfrutaron, como es el caso de Ubaldo Fillol. El Pato bordó una estrella en el escudo de la AFA, cuando salió campeón del Mundial 1978, y en su momento fue considerado como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino.

En la presentación de Schneider como nuevo sponsor de la AFA, el Pato fue invitado como reconocimiento por sus logros con el buzo de la Selección, pero también es muy recordado por sus hazañas y los siete títulos obtenidos en el arco del Millo. En un mano a mano con Olé, Fillol analizó el presente de los arqueros argentinos, su paso con la Albiceleste y también, como hincha confeso del club de Núñez, elogió la labor de Marcelo Gallardo al frente del equipo.

-¿Qué sensación tenés al volver al predio de Ezeiza?

-Estoy muy contento, acá estuve trabajando diez años con Pekerman y volver acá me pone muy feliz. Que te tengan en consideración siempre junto a Villa, Larrosa, el Negro Enrique, el Chino Tapia y todos los campeones es una alegría. Con la llegada del Chiqui Tapia nos dan más posibilidad de estar cerca de la Selección y más reconocimiento. Ahora es como que nos llega más reconocimiento, a nivel dirigencial, después el de la gente lo tuvimos siempre por suerte.

-¿Cómo ves a los arqueros argentinos?

-El recambio me encantó. Hay una gran competencia y muy buen nivel porque es muy parejo. Quizá no está el distinto o el diferente, pero hay una competencia muy buena, inclusive con Marchesín, que no está en el país y es un muy buen arquero. Yo estoy contento, es uno de los problemas que solucionó Scaloni de este recambio que ha hecho.

-¿Es positivo para el arquero tanta competencia, como sucede con Andrada y Armani?

-Que Andrada y Armani jueguen en River y en Boca, para mí es una competencia increíble. Pelean por un puesto y me hace acordar a la época de Fillol y Gatti, también que jugábamos en River y Boca. Esa competencia es muy buena porque los dos arqueros atajan con 50 mil personas todos los domingos y esos arcos son muy exigentes. También hay un salto pequeño de jerarquía para la Selección y por eso los veo muy bien”.

-¿Cómo vivís la actualidad de River?

-River es increíble, aparte de uno ponerse contento y emocionarse porque es hincha, trabajo en el club y jugué en el club. Es increíble y sorprendente que en cinco años el Muñeco Gallardo haya hecho lo que hizo. Ya no causa sorpresa, alegría y reconocimiento solamente acá, también a nivel mundial, porque se escucha que Marcelo está entre los tres mejores técnicos del mundo. Por ahí abrís un diario o ves la televisión y aparece Guardiola elogiando a Gallardo y por eso es muy bueno lo que está pasando en River y estoy realmente feliz.

-Se habla de un interés del Barcelona, ¿creés que estaría a la altura?

-Soy realista, Marcelo está en River y yo quiero que esté por mucho tiempo y si está considerado entre los mejores tres técnicos del mundo, obviamente que estaría capacitado para dirigir Barcelona y cualquier otro equipo.

-River define la final de la Libertadores con Flamengo, ¿cómo lo ves de cara a ese compromiso?

-Lo veo bien a River. Creo que funcionando bien, como lo está haciendo, es el mejor equipo del continente. También ahora el Flamengo es muy poderoso, pero me parece que todavía no se ha encontrado con un equipo como River y de cara a ala final va a ser algo muy bueno.

Fuente Ole