El particular requisito que debe cumplir Suárez para ir a la Juve

0
62

El delantero del Barcelona está cerca de pasar a la Juventus y para eso tendrá que ponerse a estudiar. Enterate de qué se trata.

A pesar de que Lionel Messi se va a quedar en el Barcelona, su amigo Luis Suárez no será tenido en cuenta por Ronald Koeman y hasta el momento todo indica que seguirá su carrera en la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la llegada a la Vecchia Signora no será tan sencilla. Además arreglar su salida (tiene un año más de contrato y otro opcional) y de la negociación entre los clubes (el Barsa quiere recibir algo de dinero), el Pistolero deberá cumplir un particular requisito.

No se tendrán en cuenta los goles que metió, ni los minutos que sumó y menos los partidos con la selección de Uruguay. Lo que está claro es que si Lucho quiere pasar al campeón de la Serie A deberá agarrar los libros y aprobar un examen de italiano para que le den la ciudadanía y así no ocupar cupo de extranjero.

Suárez estaba jugando en España como comunitario por el pasaporte de Sofía Balbi, su pareja, pero en Italia ese documento no es suficiente. Si bien hacer la prueba es algo normal para todas las personas que necesitan obtener la ciudadanía a largo plazo, es algo extraño que la tenga que realizar un jugador de fútbol. De esta manera, el goleador deberá presentarse este lunes en el Consulado de Italia en Barcelona para poder lograr el pasaporte.

¿De qué se trata este examen? «De acuerdo a las nuevas exigencias del gobierno italiano para obtener la ciudadanía, se debe dar una prueba B1, es decir de un tercer nivel, sobre la lengua y la cultura del país», informó Ovación. Además, el medio uruguayo adelantó que «el contrato de Suárez será por dos años con opción a un tercero si logra ciertos objetivos (igual al que tiene aún vigente con Barcelona) y con un salario neto de 10 millones de euros al año, un tercio menos del que tiene como culé: 15 millones».

Mientras en Italia le tienen fe y dan casi cerrada su llegada a Juve, el uruguayo se expresó a través de sus redes sociales, aún vestido de azulgrana. «Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise», escribió Suárez, y agregó dos frases en forma de hashtag: «Siempre positivo» y «nadie me quita la ilusión». Lo que predominó entre los comentarios al posteo de Suárez fue el aluvión de hinchas de la Juventus, quienes ya se lo imaginan al lado de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Eso sí, antes tendrá que ponerse a estudiar…

Fuente Ole

Publicidad