El palo para Alfaro y Boca:“Un gran equipo gana partidos importantes”

0
247

Pensando en la final del jueves, Gallardo confía en que sus jugadores lograrán revertir la imagen mostrada en Brasil: “Están con ganas y entusiasmo para que la copa se quede en casa”. Acá, el posible once que pondrá ante Paranaense.

“Va a ser un partido totalmente distinto. Estoy convencido. Será diferente. No solamente porque nosotros tenemos la necesidad. Creemos que no hicimos un buen partido en Brasil. Nos sentimos superados. Sabíamos de las virtudes. Estoy muy convencido que será diferente. Es hacer lo que hacemos habitualmente, asumiendo nuestra posición. Tenemos un rival duro, peligroso”. Así, Marcelo Gallardo palpitó lo que será el posible partido revancha de la Recopa ante A. Paranaense, el jueves a las 21.30 en el Monumental.

Expresando el deseo de querer sumar una nueva estrella internacional, Gallardo sabe que no pueden repetir la actuación realizada en Brasil. Por eso, insistió: “Más allá de tener incorporado esa calidad de estar presente en cada definición, está el deseo de quedarnos con esta copa. De terminar el semestre con uno de los objetivos y sumar una copa más para nuestra institución. Es muy especial. Las cosas pasan por algo. Nos costó hacer pie. Si tenemos cierta tendencia a jugar debajo de nuestro nivel, podemos perder. El partido que tenemos que jugar tiene que ser diferente al que se vio allá. Y el plus del hincha que siempre nos acompaña”.

Desde luego, tal como dijo post 0-1 en Curitiba, confía en lo que puedan dar sus jugadores desde lo futbolístico y anímico: “Me gustan las formas. Por más que sean finales. Tenés que jugar con ese deseo de estar presente en el partido y en los partidos que se puedan generar dentro del partido. Por momentos, puede ser golpe por golpe. Si no estás preparado mentalmente, podés sufrir. Hay que sostenernos como lo hemos hecho siempre, con grandes valores mentales. Y después las formas siempre importan. Las finales hay que ganarlas y nada más, no. Si podemos llevar a cabo lo que queremos, vamos a tener más chances de ganar. Eso sucedió muchas veces. Por eso, la gente se siente identificada. Este equipo no le va a escapar a esas situaciones. Un gran equipo también tiene que saber jugar estos partidos. Un gran equipo gana partidos importantes. Este equipo ha ganado varios partidos importantes. Después, puede pasar cualquier cosa. Pero este equipo tiene que estar convencido”.

“Un gran equipo también tiene que saber jugar estos partidos. Este equipo ha ganado varios partidos importantes”
Por último, Gallardo remarcó que lo colectivo está por encima de las individualidades: ” “Hay que jugar el partido que tenemos que jugar, sabiendo que nos basamos en la funcionalidad de equipo. Cuando los rivales nos respetan, el equipo funciona. A lo largo de esta gestión, en los momentos importantes se destacó el equipo. Es difícil hablar de nombres propios. Ellos tienen ganas. Se los ve bien, con ganas y entusiasmo para quedarnos con la copa en casa. Individualizarlo es muy difícil”.

En cuanto al equipo, si bien confirmó que Ponzio será titular, no dio más detalles. Pero de no mediar imprevistos, el once será: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio; Nacho Fernández, Pérez, Palacios; Borré y Pratto.

Fuente Ole