El nuevo pagaré de Gallardo en la Libertadores

0
91
Gallardo con River

El River del Muñeco recibirá a San Pablo el próximo miércoles en cancha de Independiente. ¿Qué racha negativa tratarán de romper Napoleón y compañía en esta Copa?

A lo largo de los años de un ciclo sumamente exitoso, River y Marcelo Gallardo fueron cancelando diferentes pagarés, especialmente a nivel internacional. Ya en plena competencia después de seis meses de parate, el Millo intentará el próximo miércoles sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Para ello deberá vencer a San Pablo en cancha de Independiente, donde hará de local al no poder usar el Monumental, en refacción.

En la antesala al tercer partido para el Muñeco y compañía desde la vuelta del fútbol para los argentinos que juegan la Copa, buscarán también dejar atrás una particular racha negativa con los equipos brasileños en la Libertadores. ¿Cuál? Desde que Gallardo es el DT, River nunca les pudo ganar como local. Una curiosidad en esta etapa dorada.

La primera vez se dio en 2015: tras el gas pimienta en la Bombonera, River recibió por la ida de cuartos de final a Cruzeiro, hasta allí su Bestia Negra. Los de Belo Horizonte lograron imponerse 1-0 en el Monumental, pero una semana más tarde fueron apabullados por la tropa del Muñeco en el Mineirao. Un partido memorable de una Copa que quedó en las vitrinas de Núñez.

Ya un año más tarde, en fase de grupos, River jugó en casa contra San Pablo e igualó 1-1 con goles de Thiago Mendes en contra y Ganso. El Millo logró avanzar a los octavos, pero luego fue eliminado por Independiente del Valle.

En 2018 se topó con dos rivales del país vecino: primero con Flamengo en fase de grupos (0-0 de local) -con ambos ya clasificados a la siguiente instancia- y después con Gremio en semis, en una serie histórica por la resolución en Porto Alegre. En la ida, el equipo de Gallardo no había jugado bien y los visitantes se llevaron una victoria importante de Argentina (1-0). Luego, la historia se revirtió y River accedió a la final donde luego vencería a Boca.

Por último, en la edición anterior, River e Inter de Porto Alegre jugaron por la instancia de zonas. 2-2 en Núñez, con ambos ya clasificados. Julián Alvarez y Lucas Pratto marcaron para la Banda. Después, volvió a aparecer Cruzeiro en octavos de final: 0-0 en el Monumental (Suárez desperdició un penal sobre la hora) y luego River abrochó el pase a cuartos mediante los penales en suelo visitante. Nuevamente ganador en Belo Horizonte.

Las excepciones en casa ante brasileños en el ciclo Gallardo son Chapecoense en 2015 y Paranaense en 2016, aunque por diferentes copas. El primer cruce fue por la Copa Sudamericana (3-1, dos goles de Carlos Sánchez y otro de Pisculichi) y el otro por la vuelta de la Recopa de 2019 (3-0, con tantos de Nacho Fernández, Pratto y Matías Suárez).

Jugadas cuatro fechas, River suma siete puntos en el grupo D de la actual Libertadores, dos menos que Liga de Quito. San Pablo está tercero con cuatro y cierra Binacional con tres. ¿Cómo le irá el próximo miércoles en cancha del Rojo? ¿Se corta esta rachita en contra?

Fuente Ole

Publicidad