El negocion de Angelici:La increíble venta de Balerdi con puntos exclusivos y que aprenda D’onofrio

0
166
Superliga Boca vs Rosario Central Foto Juano Tesone

La inminente transferencia del defensor en 12 millones de euros más tres por objetivos al Borussia Dortmund resulta sorprendente para un futbolista con cinco partidos en Primera División.

Resultado de imagen para balerdi


Un año atrás, el Liverpool rompió el mercado al pagarle 84 millones de euros al Southampton por el defensor holandés Virgil Van Dijk. Fue el pase más caro de la historia por un defensor. La cifra que el Borussia Dortmund está decidido a abonar por Leonardo Balerdi es bastante interior, 12 millones de euros más tres palos por objetivos para Boca. Igual, sorprende y mucho: apenas cinco partidos en Primera División acumula el futbolista, de 19 años.

Así, Boca habría cotizado a un jugador sin experiencia en la Selección mayor con tres palos por cada presencia oficial. Increíble por un futbolista que sólo compartió tiempo con Messi siendo sparring de la Albiceleste.

Publicidad

Lo de Balerdi, nacido en Villa Mercedes, San Luis, sin dudas es fuerte sobre todo si se hace un recorrido por las otras transferencias del mercado argentino. Hasta el momento, la top fue la del Pity Martínez, campeón con River de la Copa Libertadores, en 15 millones de dólares al Atlanta (la moneda norteamericana cotiza un 13% por debajo que la europea a la cotización actual).

La cláusula de salida de Balerdi es de 10 millones de euros, pero el Borussia está dispuesto a pagar por encima de ese monto, lo cual también sorprende aunque se entiende en un contexto en el que hay que recordar que el que ejecuta la rescisión es el futbolista, que tiene un 15% de la transferencia, y que pesa su intención de irse de la mejor manera de Boca. Hasta el presidente , Daniel Angelici, ya admitió públicamente que el jugador quiere irse.

No es el defensor más caro que haya vendido Boca: en el 2000, Walter Samuel, pasó a la Roma en 19 millones de dólares (en aquella época la moneda estadounidense tenía paridad con el euro). Aunque el Muro ya había salido campeón local y de América con el equipo de Carlos Bianchi y formaba parte de las convocatorias de Marcelo Bielsa.

Entonces, en el análisis pesa el tremendo negocio que hace Boca al transferir a un futbolista de sus Inferiores, por el que no hubo una inversión de compra, en compensación al dolor que le genera al hincha no haber podido casi disfrutar de la joyita.

Balerdi sería la cuarta venta más cara de la historia de Boca. En enero del 2007, Gago pasó al Real Madrid en 20 millones de euros. Un año después, Ever Banega pasó al Sevilla en 18 millones. A fin de 2004, Carlos Tevez en 20 millones de dólares al Corinthians. Un dato: todos futbolitas que debutaron en Primera con el Xeneize.

¿Buena o mala decisión vender a Balerdi? La evolución y la carrera del futbolista determinarán si fue un error haberlo vendido tan joven. Siempre considerando que la presión del jugador por salir es un condicionante no fácil de manejar para la dirigencia.

Fuente Ole