«El Morumbí, el Bernabéu y el Camp Nou no se comparan con la Bombonera»

0
247

El lateral brasileño que jugó en Boca durante 2005 aseguró que lo que se siente en el estadio del Xeneize es único y reconoció que hoy se arrepiente de haber dejado el club tras solo un año.


Baiano: ‘El Morumbí, el Bernabéu y el Camp Nou no se comparan con la Bombonera’
Difícilmente alguien reconozca el nombre de Dermival Almeida de Lima, pero distinto es cuando se refieren al ex jugador brasileño como Baiano, aquel lateral derecho que en 2005 llegó a Boca para reemplazar, ni más ni menos que a Hugo Ibarra, un prócer del puesto en el Xeneize.


«Cuando me llamó Macri no lo podía creer. Yo venía de Las Palmas en España y estaba en un buen nivel, pero pensé que era una broma y le corté. Me tuvo que llamar de vuelta y le pedí disculpas porque no le había creído», relató sobre su llegada al club en una nota con Mundo Boca. El brasileño llenó de elogios al estadio Xeneize y aseguró: «Jugué en el Morumbi, en el Bernabéu y en el Camp Nou pero ninguno se compara a la Bombonera, es única. La gente de Boca es única, jugar ahí es incomparable».

Su estadía en La Boca duró solo un año, tras haber tomado la decisión de irse luego de las repercusiones de los insultos racistas de Leandro Desábato a Grafite, en un Quilmes-San Pablo de Copa Libertadores. «Aquella situación me jugó en contra. Fue un mes muy complicado para mí, me buscaban de todos lados para hablar de ese tema, de Argentina y Brasil para hablar de eso. En una sala de prensa un día había periodistas de todo el mundo. Los rivales usaban esa situación para sacarme del partido. Mis compañeros en ese momento no me respaldaron y yo no estaba muy fuerte de la cabeza para soportar ese momento, los rivales me decían cosas muy feas por una situación que no era mía», relató.

Pero a 15 años de ese momento, el defensor reconoció que fue un error irse: «Hoy me arrepiento de haberme ido, de no haber soportado ese mes tan duro que me hizo irme del club. A cualquier jugador Brasileño le recomendaría venir a Boca, que no lo dude», cerró.

Fuente TyC Sportsd

Publicidad