El millonario arreglo de River por su nuevo sponsor en la manga

0
84

El elenco de Núñez sumará a Codere como auspiciante secundario en la camiseta y recibirá una suma cercana a los tres millones de dólares por un año. En junio del año que viene pasaría a ser sponsor principal.

Publicidad

En un mercado de pases donde River espera no vender a ningún jugador para mantener el plantel de cara a la fase final de la Copa Libertadores, todo tipo de ingresos son necesarios para sostener la economía del club y recientemente se confirmó un nuevo sponsor para la camiseta del Millonario: Codere.

La empresa española, una multinacional de apuestas y juegos de azar, pagará tres millones de dólares para figurar por un año en la manga de la camiseta de River. La idea es que cuando se termine el contrato con Turkish Airlines (junio 2022) pueda ser el main sponsor, con el logo en el pecho.

En cuanto a sus antecedentes, la empresa reportó pérdidas en 2020 por 236,6 millones de euros a raíz de la crisis del coronavirus, en particular por la extensa cuarentena de Argentina, donde es dueña de 13 bingos, la mayoría del Conurbano. Ya hizo negocios con Banfield y Lanús, ambos de la zona Sur, y hoy cuenta con inversiones en Real Madrid (de 2018 a 2021 por 3,2 millones de euros) y Rayados de Monterrey (2021).

Con la continuidad de Rafael Santos Borré como principal incógnita y la certeza de buscar evitar cualquier tipo de partida, en Núñez tienen la intención de retener al delantero colombiano y mantener así el mismo plantel de la primera mitad de año, sin realizar ninguna incorporación.

Solo en el caso de que sufra bajas River saldrá al mercado, y en el Millonario se preparan para la posibilidad de que Borré no siga en el club más allá del 30 de junio, cuando termina su contrato. Por eso se apuntó a repatriar a jugadores como Driussi o Alario, que no fueron más que una ilusión efímera: ambos continuarán jugando en Europa la próxima temporada.

TyC Sports

Publicidad