El Millo le gana a Boca y es Guinness: El hincha de River es máximo coleccionista de camisetas del mundo

0
688

Daniel Goldfarb es hincha de River, es el máximo coleccionista de camisetas de fútbol en el mundo entero (tiene más de 400) y va por más. ¡Tiene hasta la casaca que usó Pezzella sin escudo!: “Es una locura todo esto”.

 

Suena el teléfono desde Miami a Buenos Aires. Y viceversa. Los contratiempos no permitían contactar a Daniel Goldfarb, un hincha de River (e integrante de la Filial Miami) que tiene un premio con el que ningún fanático del fútbol cuenta hasta el momento. Ni del Millo ni de otro club, claro. Es que este simpatizante de La Banda ganó el récord Guinness como el máximo coleccionista de camisetas de fútbol a lo largo de todo el planeta.

Y sí, los destinos se unifican y La Página Millonaria logra contactar a Dan (así lo apodan), este hincha y coleccionista que se encuentra viviendo un momento de ensueño que jamás imaginó pasar: “Es una locura, la verdad no fue una meta propuesta. Yo te podría decir que me lo propuse, pero no fue una meta que yo decida ponerme. Todo empezó hace diez años: yo vivo en Estados Unidos y fui a Argentina cuando vi una remera que el club ya no usaba más (la negra con banda roja, del año 2009). Desde ahí, empecé a comprar”.

QUIERO ACLARAR QUE NO SUMO BUZOS DE ARQUEROS Y NO SUMO ROPA DE ENTRENAMIENTO
Claro que esta primera casaca (sí, la primera de las más de 402 con las que ahora cuenta) invitó a Daniel a continuar adquiriendo mantos sagrados: “Cuando llegó mi camiseta, me propuse coleccionar todas las camisetas desde el año en que nací. Yo nací en 1981, pero tengo casi todas las camisetas de River desde el año 1975”.

 

+ Al momento de obtener el récord, Daniel ostentaba 402 camisetas. Ahora tiene más:

Y como todo buen coleccionista y fanático de River, consiguió casacas que son únicas e irrepetibles. ¡Tiene la de Pezzella cuando jugó sin escudo! “Supongo que es la del partido, porque sacar ese escudo es imposible”, argumentó nuestro entrevistado. Y vaya que es creíble.

+ Pezzella jugó con esta camiseta ante Libertad de Paraguay, en la Sudamericana 2014:

+ Más de Daniel Goldfarb:

+ Su camiseta más preciada: “Tengo una camiseta del Negro Ortíz que jugó contra PSV con la camiseta del Barcelona. Me gusta mucho compartir, publicarlo, hacer comparaciones”.

+ El orgullo de ser récord Guinness y las particularidades del reglamento: “Guinness es lo máximo a lo que uno puede aspirar. En algún momento otro coleccionista me va a superar, pero lo más importante es que yo no batí un récord. Guiness creó esta categoría: no acepta la misma camiseta con números o tipografía diferente. No puede ser la del año 2001, por ejemplo, de un jugador y de otro. Eso cuenta como una”.

+ El diseño que prefiere por sobre todos los demás: “La que más me gusta es la de Fate, la del león, color roja (año 1986). Siempre quisiera que River vuelva a hacer una edición con esa camiseta, me encantaría”.

+ Su mensaje a los hinchas y coleccionistas de River: “La camiseta de River es el manto sagrado, desde que yo tengo uso de razón atesoro mis camisetas de River. Las que están firmadas, las que no… Les quiero dejar un mensaje a los coleccionistas: que le pongan pasión, sean las camisetas que sean”.

Fuente Pagina Millonaria