El mensaje esperanzador de Gallardo para todos los hinchas de River que piensan que ya estan eliminados

0
335

Que la gente crea en River”
Gallardo confía en el poderío de su equipo y apuesta a una victoria en Porto Alegre. “Somos fuertes de visitante”.


Un Muñeco de negro.
Marcelo Gallardo llegó a la sala de conferencia de prensa de negro, como se había mostrado en el partido. Sus primeras palabras, como si le costaran, las sacó a cuentagotas, pausadas, pensadas, si bien tenía claro qué había sucedido en la cancha.

 

“El análisis es muy fácil de hacer -arrancó-. Es lo que se vio contra un equipo con mucho oficio. Por la composición táctica del adversario y los jugadores, era cortar. Y lo hicieron. Vinieron a hacerse fuertes en el juego aéreo. También lo hicieron. Ahí estuvo la diferencia”

 

El Muñeco notó un cambio en la actitud del rival: “Suele jugar. Pero tuvo oficio. Es un equipo duro, pero que juega a otra cosa. Hoy se lleva un premio demasiado grande en un detalle que lo maneja bien. Nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Nos costó. Era cero a cero o mínima diferencia. Y se dio con el gol de cabeza. También lo podríamos haber hecho nosotros, pero no lo logramos. Estuvo en ese detalle”.

 

A nivel análisis, el ex volante, dijo: “Intentamos hacer lo nuestro. Desactivar esa defensa, jugar por abajo. Por arriba son fuertes. Se cerraron bien. No podíamos ganar esa segunda pelota y hacer nuestro juego. Intentamos. No creo que haya faltado plan B. Los rivales juegan y te respetan. Cada pelota quieta, era ir a buscar la pelota al área. Gremio hizo el partido largo, cortado. Es oficio y vale. En estos partidos de detalles, esas circunstancias pesan. Lo hicieron pesar en el gol de pelota parada”.

 

El Muñeco habló del juego aéreo.
Lejos de desanimarse, el DT apostó a la revancha, el martes que viene a las 21.45 en Brasil. “Creemos que somos un equipo fuerte. Podemos ganar de visitante. Iremos con esa ilusión y mentalidad. No nos queda otra que ganar. Lo vamos a intentar. Somos fuertes de visitante. Podemos generarles algún problema”.

 

Con mucha confianza, finalmente, dejó un mensaje claro: “Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa. El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea en River”.