El mensaje de River por el Día Internacional del Hincha: «El sentimiento nunca cambia»

0
33

El Millonario saludó a sus fanáticos en esta jornada especial. Se celebra cada 28 de septiembre en conmemoración a Ángel Labruna.

River festeja hoy su Día Internacional del Hincha, como cada 28 de septiembre (desde que fue aprobado por la comisión directiva en 2003). Desde el club, saludaron a todos los fanáticos del Millonario en esta jornada especial.

«Qué lindo esos días que parecen todos iguales. Qué lindo es ser de River. Feliz día», expresaron desde la institución. Y sentenciaron: «El sentimiento nunca cambia». Hoy, la Escuela de Fútbol Ángel Labruna organizará un festejo de manera virtual, del cual participarán Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, Jorge Brito, el vice, entre otros invitados.

Además, para este año, un grupo de fanáticos preparó un imponente telón que homenajea a los máximos ídolos. A partir de una idea de la Subcomisión del Hincha, y con apoyo de agrupaciones, bandereros e hinchas comunes que aportaron dinero para lograrlo (cuyos nombres aparecen en una parte), confeccionaron una bandera gigante, de 25 metros de alto por 120 de ancho.

El Día Internacional del Hincha de River se celebra desde 2003. Fernando Guarini, quien entonces era presidente de la Subcomisión del Hincha, le propuso a la comisión directiva que la fecha sea el 28 de septiembre, como homenaje a Ángel Labruna (por la fecha de su nacimiento). El 18 de septiembre de ese año, diez días antes de un nuevo aniversario, fue aprobado por la CD. Desde entonces, cada 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Hincha de River.

Como futbolista, en la década de 1940, Labruna integró la emblemática delantera de La Máquina, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Angelito marcó 293 goles, ganó 9 títulos como jugador (entre ellos, un tricampeonato), cuatro copas nacionales y tres internacionales (la Copa Aldao). Como entrenador, conquistó seis torneos (cuatro del Metropolitano y dos del Nacional) y quedó en la historia, en 1975, por cortar la racha de 18 años sin vueltas olímpicas.

Fuente TyC Sports

Publicidad