El mensaje de la RAE sobre «la mancha del descenso» y chicaneo a River por irse a la B

0
170

El mensaje de la RAE que enfureció a River y desató los memes de Boca
Tras la broma de los hinchas del Millo, llegó la venganza de los xeneizes por la misma vía.

los hinchas de River deliraron a los de Boca cuando un fanático le hizo una consulta a la RAE y la desopilante respuesta despertó la risa del público millonario. En esta oportunidad, fueron los xeneizes los que se tomaron revancha.

La broma de River nació a raíz del relato del periodista Mariano Closs, que inmortalizó el grito del tanto del Pity en la Superfinal. «Y ahí se va, se va, se viene Martínez para el gol. Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, gol de River, gol de River, goooooooool…», exclamó el relator mientras que el equipo de Marcelo Gallardo sentenciaba el 3-1 frente al Xeneize.

Un hincha aprovechó esta situación y se puso en contacto con la Real Academia Española para «sacarse una duda» y de paso chicaneó al rival de toda la vida. La RAE contestó la «duda gramatical», lo que generó la locura en los hinchas de River y rabia en los de Boca.

Casi una semana más tarde, se dio una situación muy parecida, con la RAE una vez más como protagonista, pero esta vez los que se rieron fueron los fanas del conjunto de la Ribera. La Real Academia le respondió a un usuario curioso y tocó el punto más sensible del club de Núñez. «Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más (los de Boca hablan de la mancha del descenso); Esa mancha nunca más se va a borrar».

RAEconsultas Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar.

La gente de Boca no quiso dejar pasar esta posibilidad, se sumó a la charla y llenó el hilo de memes.

Fuente Diario panorama

Publicidad