El mensaje de Caparrós a Messi: «Te convirtieron en el mejor del mundo y te llenaron de guita, ahora bancátela»

0
162

El escritor opinó sobre la noticia que conmocionó al mundo del fútbol y no dudó: «La única forma que esta historia tenga final feliz es que venga a Newell’s».

El escritor y periodista Martín Caparrós, fanático del fútbol y de Boca y actualmente viviendo en España, fue entrevistado este miércoles por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre para expresar sus sensaciones sobre la decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona y fue muy crítico con el futbolista rosarino por la postura que tomó y también por las formas.

«Mi primera reacción fue bueno, bancátela. Si pasaste 20 años en un club, te formaron, te cuidaron cuando eras chico y no crecías, te trataron bien, te convirtieron en el mejor del mundo, te llenaron de guita, ahora que Barcelona está en un momento difícil bancátela, quedate un poco más y completá tu carrera elegante y gloriosa en una época en la que todos se venden. Ser uno de los pocos que han jugado toda su vida en el mismo club, le daría aún más fichas para el monumento», contó el periodista lo que pensó al enterarse de la salida de Messi del Barcelona.

Y agregó en la misma sintonía: «Imaginate que cuando llegó a los 13 años a Barcelona tenía que hacerse ese tratamiento hormonal para crecer porque era muy bajito que Newell’s no le quería pagar. O sea necesitaba ese entorno, incluso más que otros. Pero no importa, no tiene porqué tener gratitud pero sí cierta idea como de trayectoria, de decir bueno la voy a terminar bien en vez de irse a otro lado pensando que va a volver a ser el que era y eso ya no se puede, pero no porque juegue en el Barcelona, sino porque tiene 33 años, el tiempo pasa», le respondió a Lanata cuando este expresó que igual hubiera sido el mejor del mundo.

Más allá de la polémica por la decisión, otro tema en cuestión es la forma en la que decidió anunciarlo y en este punto Caparrós fue incluso más crítico: «Cataluña es el lugar donde a Messi lo quieren por unanimidad como ni siquiera pasa en Argentina y por eso me sorprende que tire todo eso por la borda. Messi rompió esa especie de comunión extraordinaria que tenía con los catalanes y con los hinchas del Barça. Sobre todo porque hizo todo de una manera muy bruta, como para decir que no haya vuelta atrás, peleemos, porque mandó un fax, una carta documento diciendo que se iba a acoger a una cláusula. Lo que hizo fue decir ‘basta, se pudrió todo’. Sin embargo va a tener que arreglar porque sus argumentos legales son muy débiles».

Fuente 442

Publicidad