¿El mejor refuerzo?: Argentinos Juniors negocia con Alexandre Pato

0
47

El Bicho le envió una oferta formal al delantero brasileño, que tiene el pase en su poder tras haberse desempeñado en San Pablo. Hasta lo llamó Milito para convencerlo. Se revolvería en los próximos días, ya que tiene otras propuestas.

Publicidad

Luego de la vuelta de Marcos Rojo, el fútbol argentino parece sacudirse con otro bombazo en el mercado de pases. Proviene nada más ni nada menos que de Argentinos Juniors, que fijó sus ojos en el fútbol brasileño y tiene serias intenciones de incorporar a Alexandre Pato.

Si bien no trascendió públicamente, el Bicho negocia desde hace varios días y ya le envió una oferta formal al delantero, que se encuentra con el pase en su poder luego de haberse desempeñado en San Pablo hasta mediados de 2020 y que también recibió el llamado del entrenador Gabriel Milito para contar con sus servicios en La Paternal.

Al igual que las demás propuestas futbolísticas, que según informó el medio TMW llegan desde España, Italia y Francia, el atacante de 31 años está evaluando la de Argentinos junto a su familia y la próxima semana se resolvería su futuro.

Pato dio sus primeros pasos en Inter de Porto Alegre y, tras una rápida adaptación y un alto poder de fuego en las juveniles, debutó a los 17 años en el primer equipo, con un 4-1 a favor ante Palmeiras en 2006. Tuvo su estreno soñado: un gol y dos asistencias.

Tiempo después, en la semifinal del Mundial de Clubes, volvió a decir presente en el marcador con Al-Ahly de Egipto y se consagró campeón del certamen al derrotar en la final a Barcelona. En el conjunto brasileño, además, levantó la Recopa Sudamericana y gritó otra vez en la cita decisiva ante Pachuca.

Anclado por las lesiones y con una notable merma futbolística, regresó al fútbol brasileño para jugar en Corinthians, que desembolsó 15 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento fue discreto en esos dos años y solo firmó 17 tantos en 62 encuentros.

San Pablo relanzó su carrera en 2014, al punto que volvió a ser protagonista y recuperar su voracidad en el área. Los 39 goles en un par de calendarios le valieron para que Chelsea quiera tenerlo entre sus filas tras la salida de Didier Drogba, aunque nada fue lo que esperaba. Jugó solo un puñado de amistosos y dos duelos en Inglaterra, por lo que se marchó a Villarreal.

En España fue más de lo mismo. Sacudió las redes en seis oportunidades, no brilló en el once titular y abrió su camino rumbo al multimillonario fútbol chino, en el Tianjin Quanjian, donde volvió a dejar su sello en los arcos rivales, pero en una liga poco competitiva.

Su última parada fue nuevamente San Pablo, que a mediados del año pasado le rescindió contrato debido a que el club no podía sobrellevar esos números en tiempos de pandemia de coronaviruis. Cabe destacar que además se desempeñó en la Selección de Brasil, donde marcó una decena de goles y conquistó el Sudamericano Sub-20 en 2007 y la Copa Confederaciones en 2013.

Fuente Bolavip

Publicidad