El Matador Kempes le tiro unos palazos a Messi y a sus compañeros ademas dijo que le falta

0
518

Kempes habló de Argentina y de la importancia de Leo en el juego de la Selección, aunque no le gustan las comparaciones: “Nunca ganó un Mundial. Esta es la realidad”, sostuvo el Matador.

A 40 años del primer título mundial para Argentina en el 78, Mario Kempes, figura de aquel equipo, habló con La Gazzetta Dello Sport de Italia y aseguró que la idea principal de la Selección recae en en Lionel Messi y que le faltan variantes al equipo. Además, le tiró un palito a la Pulga, aunque no es amigo de las comparaciones.

 

Para el Matador, al equipo le faltan alternativas para no caer en la Messidependencia: “Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta”.

 

Sin embargo, el goleador del Mundial 78 le quitó responsabilidades al director técnico y se enfocó más en el plantel: “Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona. Veo a muchos ‘amigos de Messi’ pero no a muchos ‘compañeros de Messi’. Esta es la diferencia”.

Por último, Kempes no quiso entrar en comparaciones, aunque diferenció a Leo de los campeones: “Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible. Yo gané el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todavía nada. Esta es la realidad”.