¿El mas grande? Los increíbles récords que Messi podría romper en la Copa América

0
34

La Selección Argentina pondrá en marcha sus ilusiones en la Copa América y Lionel Messi podría romper marcas históricas en esta edición.

Publicidad

Arrancó una nueva edición de la Copa América y hoy será el turno del estreno de la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni, con Messi como bandera, hará su debut contiental cuando se mida ante Chile desde las 18:00 horas en el Olímpico Nilton Santos. Con aires nuevos y proyectos en marcha, la Albiceleste buscará consolidarse en el torneo más importante de Sudamérica.

Después de la postergación del certamen por la pandemia de COVID-19, la Copa América finalmente tuvo luz verde y vio futbol en la jornada inaugural. Primero, Brasil goleó 3-0 a una debilitada Venezuela y tomó el liderato del Grupo A; luego, Colombia hizo lo propio por la mínima ante Ecuador y es escolta de la Verdeamarela.

En lo que respecta a la Selección, el equipo de Scaloni irá en busca de mejorar lo último hecho en la edición 2019, donde cayó en semifinales contra Brasil en medio de la polémica con el VAR. Además, el condimento extra está en la preparación para Qatar 2022 y la Albiceleste quiere llegar de la mejor manera a lo que, quizás, sea el último Mundial de Lionel Messi como jugador profesional.

La figura de la Pulga acapara la atención total de cada torneo y los hinchas aún están ilusionados con que Leo pueda levantar un título con la Mayor. En esta Copa América, el astro argentino podrá romper dos récords históricos y seguir escribiendo su nombre en el deporte. Messi lleva 144 partidos portando la camiseta Selección y está solo a tres de la marca absoluta de Javier Mascherano (147); todo indica que Leo podrá conseguirlo y así convertirse en el jugador con más presentaciones en la historia del equipo.

Otro de los récords es a nivel continental y podría dejar a Messi en lo más alto de Sudamérica. El 10 del Barcelona tiene una marca goleadora de 72 tantos con la Selección Argentina y podría alcanzar -o superar-, ni más ni menos, que a Pelé. La leyenda brasileña ostenta el mayor registro anotador en la historia de las selecciones sudamericanas y la Pulga podría tomar la posta de O Rey en esta misma Copa América.

442

Publicidad