El más caro en la historia del Chelsea: «Perdí la confianza»

0
26

Publicidad

Costó 80 millones de euros, se lo «robaron al Real Madrid, llegó con soberbia y se peleó con sus entrenadores. Pasó de decirle «soy mejor portero que tú» a su compañero a perder la confianza. Kepa Arrizabalaga cuenta su vida en estos dos años en el Chelsea de Inglaterra.

«Poco a poco fui perdiendo la confianza y acabé cometiendo algunos errores. Acepto las críticas, por supuesto. Siempre jugamos con presión. Saber llevar los malos partidos y los comentarios negativos forma parte de nuestra profesión» contó Kepa, portero español de cultura vasca, para The Players Tribune. «A veces se va demasiado lejos, se están cruzando determinadas líneas. Y debería haber un limite» agrega, alertando.

Kepa se hizo famoso rápidamente en Inglaterra por su entredicho en un partido en donde no quiso ser reemplazado: ya «Es hora de aclararlo de una vez por todas. Después de hacer una parada, noté algo en la pierna y pedí asistencia médica para asegurarme de que no era nada. De repente veo que el míster, Maurizio Sarri, había mandado a Willy Caballero a calentar. Pensó que yo no podría seguir».

Kepa sigue: «Era solo la de perder tiempo para ayudar al equipo, pero no tenía ningún problema físico serio que me impidiera seguir jugando. Intenté hacerle una señal de que estaba bien, de que no estaba lesionado. Pero estábamos en Wembley delante de unas 80 mil personas. Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel yo debería haber salido, y lamento no haberlo hecho. Me sentí incomprendido, porque jamás fue mi intención menospreciar al míster».

Tras la salida de Sarri, el Chelsea contrató a Lampard, que pareció sentenciar a Kepa casi de inmediato a la suplencia. Tras un año y medio difícil con el inglés, vino Tuchel y la cosa no cambió. El francés Mendy, que llegó para agosto del 2020, se había adueñado de la portería. Pero Kepa está tranquilo: «Ahora mismo me siento muy a gusto en el Chelsea, tanto a nivel fi?sico como mental. Soy feliz y estoy convencido de que hoy soy mejor portero que hace dos an?os».

Bitbol

Publicidad