El jugador de River que quería Maradona pero renovo con el Millo

0
28
Maradona

Luego del interés de Gimnasia, el arquero de 38 años selló la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021. Serán los últimos 18 meses de su carrera.

Faltaba solamente la formalidad de la firma porque la duración del vínculo y los números del contrato ya estaban arreglados desde hace días. Este jueves, finalmente, Germán Lux concretó el último paso y firmó, de manera virtual, la renovación con River hasta diciembre de 2021, como ya lo había hecho el otro arquero suplente de Franco Armani, Enrique Bologna.

De esta forma, a los 38 años, Lux encara los últimos 18 meses de su carrera en el mismo club que lo formó y en el que dio sus primeros pasos como profesional. Marcelo Gallardo pidió mantener a Poroto en el plantel por su valor en el grupo. Con la renovación del contrato de Lux, que se suma a las extensiones que firmaron los juveniles Julián Álvarez y Federico Girotti. Resta sentarse a charlar Rafael Borré, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel pero tendrán que esperar los movimientos del mercado para negociar con mayores certezas.

Poroto había sido tentado por Maradona para ir a Gimnasia de La Plata. Una vez que evitaron la pérdida de categoría, los dirigentes del Lobo llegaron a un acuerdo con Diego y lo confirmaron como entrenador para la próxima temporada. Sin ir más lejos, el 10 se mudó cerca de Estancia Chica y comenzó a trabajar en el armado del plantel. Uno de los puestos que tiene que reforzar sí o sí Gimnasia para el próximo torneo es el de arquero. Hace pocos días, Jorge ‘Fatura’ Broun confirmó que no iba a continuar en el club platense y el apuntado para reemplazarlo es Germán Lux, el tercer arquero de River, pero luego de la firma quedaron descartadas las posibilidades.

Según averiguó La Página Millonaria los guardametas tendrán una rebaja importante económica, y los números de cada contrato serán en pesos, sin ajuste de acuerdo a la cotización del dólar. Para el Muñeco, tanto Lux como Bologna son pilares en el día a día y en la convivencia grupal, y es por esto que, si bien Franco Armani tiene la titularidad asegurada dentro del equipo, los dos arqueros aportan una gran experiencia y predisposición al trabajo en cada entrenamiento.

Fuente Bolavip

Publicidad