El Inter da un golpe brutal y Messi queda a un paso de irse de Barcelona

0
496

El Inter quiere romper el mercado europeo de una forma histórica: fichando a Lionel Messi. El club italiano ve cerca la salida del argentino del Barcelona y entiende que es el momento de apretar como nunca antes. «Lionel Messi se convierte en un negocio de Estado». De esa forma tituló La Gazzetta dello Sport la estrategia del Inter.

Es que los dueños chinos del Inter pidieron ayuda al Gobierno de China para financiar el traspaso de Lionel Messi al Inter de Milan. El 10 argentino, que tiene contrato con los catalanes hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, podría ser comprado por el Inter, en caso de que el Gobierno de China acepte la ayuda.

«El Grupo Suning busca patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Beijing, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Xi Jinping. La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del inmenso mercado chino», asegura La Gazzetta.

«Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos de mundo y dueño del Grupo Suning. Adquirieron la mayoría de las acciones del Inter en 2016 a cambio de 300 millones. Según la revista Forbes, Zhang Jindong se ubica en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo (30 dentro de China), con una fortuna valuada en 8.4 mil millones de dólares», informó el medio italiano.

En este contexto, el Gobierno de China podría darle ayuda para acercarse a los 700 millones de euros de cláusula. Vale recordar que La Gazzetta también informó del contrato que prepara el Inter para Messi: cuatro años y 260 millones de euros.

Fuente Bitbol

Publicidad