El insólito motivo por el que Ponzio no podría jugar contra Boca en España

0
520
Ponzio River

Una mala e inesperada noticia sacude al plantel de River Plate a días de disputar el segundo partido final de la Copa Libertadores en España. Su capitán, Leonardo Ponzio, podría no jugar el partido si se confirma la denuncia que todavía pende sobre él por arreglo de partido en un caso de cuando jugaba en el Zaragoza.

Ponzio tiene una suspensión de seis años para jugar al fútbol en suelo español

El polémico partido fue entre el Zaragoza y el Levante en la temporada 2010-2011 y el Zaragoza habría pagado un millón de euros al Levante para que se dejase perder. Ponzio, entre los principales implicados, fue condenado a dos años de prisión y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva en suelo español. De hecho habrá juicio oral en septiembre de 2019.

Los abogados de River Plate están intentando corroborar si el futbolista argentino puede ingresar a España y jugar este partido, que es de carácter intercontinental, por tratarse de un torneo de otro continente. Si Ponzio no puede jugar, se habría perdido ambos partido, ya que no estuvo en el empate a dos goles en cancha de Boca por lesión.

Fuente: Bitbol