El inesperado pedido de Caniggia a Grondona en Italia 90

0
94

El delantero, que se perdió la final ante Alemania por acumulación de amarilla, reveló que tras la semifinal le pidió al presidente de la AFA «que hiciera algo» para jugar el último partido.

Un 3 de julio como hoy pero hace 30 años, la Seleccion Argentina logró meterse en la final del Mundial de Italia 1990 tras vencer al seleccionado local en el San Paolo de Nápoles. Claudio Paul Caniggia, que había sido el autor del gol que le dio el triunfo al equipo de Bilardo ante Brasil en octavos, repitió en la red para marcar el 1-1 ante los italianos, para que el pase a la final se definiera desde los 12 pasos, donde Sergio Goycochea fue el héroe.

Sin embargo, en ese mismo partido ante Italia, el Pájaro vio la tarjeta amarilla que le hizo llegar al límite en la acumulación, por lo que de inmediato quedó suspendido para la final. «En el momento que me sacan la amarilla fue una angustia… Por dos minutos estuve mal. Digo: ‘Uy, la puta madre, si pasamos no puedo jugar la final. ¿Es así? ¿Es verdad?‘. No lo podía creer. Quizás haya una chance, no sé cómo…», reveló el exdelantero en diálogo con AFA Play.

Pero lo más increíble vino después. Cani contó que después del partido lo fue a buscar a Julio Grondona, el presidente de la AFA. «En la concentración le dije: ‘Julio, tiene que hacer algo acá, no puedo no jugar la final. Algo hay que hacer’«. Claro que no hubo mucho por hacer: el delantero se ausentó del duelo definitorio, en el que Alemania terminó imponiéndose por la mínima en el Olímpico de Roma.

Fuente TyC Sports

Publicidad